FYSOL
Publicado: Mar, Feb 28th, 2017

La ministra Tejerina firma un nuevo trasvase

Comparte
Tags

Corroborado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la ministra Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, sabel García Tejerina, ha firmado un nuevo trasvase “en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Comisión Central de Explotación del acueducto Tajo-Segura en reunión celebrada el 23 de febrero de 2017”, en la Dirección General del Agua “ha emitido informe propuesta sobre la situación de los embalses de cabecera del Tajo en el que se hace constar que el volumen de existencias efectivas en el conjunto de embalses Entrepañas-Buendía, a fecha 1 de febrero de 2017, era de 398,4 hectómetros cúbicos”. Desde el propio ministerio han constatado que “se está en situación hidrológica excepcional, nivel 3”. Esta resolución “hidrológica excepcional” hace que las competencias en materia de agua correspondan a Tejerina, que autoriza un trasvase de 20 hectómetros cúbico para el mes de febrero de 2017 “acorde con lo dispuesto en la disposición adicional quinta, punto 2, de la Ley 21/2015, de 20 de julio, de Montes, y lo establecido en el artículo 1 del Real Decreto 773/2014, de 12 de septiembre, por el se aprueban diversas normas reguladoras del trasvase por el acueducto Tajo-Segura”.

La noticia saltó el mismo día en el que la página Río Tajo Vivo cumplía tres años en las redes sociales. “Hace tres años que esta página echó a andar. Tres años en los que hemos pretendido siempre darle la importancia al río Tajo y sus afluentes, dándoles voz y dando a conocer buena parte de las cosas que tenemos en su cuenca gracias a su agua, un agua que como bien sabéis degradan y nos roban. La verdad es que nos sentimos orgullosos de todo lo hecho y todo lo dicho, porque desde que nació Río Tajo VIVO habéis sido muchos los que habéis conocido la realidad de este río y sus virtudes y defectos. Y como bien sabes, con vuestro reclamo, vuestra difusión y vuestro interés, es como se hace día a día este pequeño gran rincón desde el que damos a conocer todo sin sacar nada a cambio pues lo hacemos desde el agradecimiento a sus aguas que nos han permitido estar donde estamos”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>