FYSOL
Publicado: Vie, Feb 24th, 2017

Qué riesgo nacer niña

Comparte
Tags

En muchas culturas se considera que tener hijas es una desgracia y se prefiere, sin ninguna duda, tener varones. En antiguo rezo, los judíos, al levantarse por la mañana, agradecían a Dios haber nacidos varones: “Gracias, Dios, por no hacerme mujer” (Avodá shebaleu); de ahí venimos. En este 2017, en todo el mundo, se siguen asesinando mujeres, y niñas, y ancianas… a toda persona que no tenga pene. En realidad, ante este genocidio constante, conviene nacer varón. En la especie humana ser hembra es todo un riesgo agregado. Estadísticas hay muchas y todas indican que ser hembra humana implica un riesgo. Los machos asesinan pero muy pocas veces son ellos las víctimas de esta especie de condena a muerte, de estas continuadas, atávicas, ejecuciones. En los dos primeros meses del año, los asesinatos de mujeres se suceden. En un hospital un hombre se arroja por una ventana con una niña de un año diciendo a la pareja antes de saltar al vacío: “te voy a dar en lo que más te duele”. Curioso: es el padre y parece que no lo lamenta, a él no le duele. El machismo sigue gozando de buena salud. Con motivo de los carnavales se venden disfraces para niñas: en la publicidad aparecen vestidas como putas, según la idea estereotipada que se tiene de las putas. Los disfraces de los niños son muy dignos: policías, bomberos, oficios con los que los publicistas al servicio del ‘statu quo’ no se permiten bromas. En el Congreso de los Diputados se plantea que estos ‘femicidios’ deben ser considerados como un Problema de Estado. No es decente lo que ocurre en esta sociedad de manera habitual. Es necesario mucho interés político en este asunto y los presupuestos correspondientes para construir un ‘muro’ para contener tanto crimen. Y asumir también que una parte significativa de la sociedad es cómplice, por parte de los hombres y también de no pocas mujeres. En el día de los enamorados, en las radios, se pueden escuchar canciones que dicen “la amé con locura”, ¿locura?, no se trata de locura, el machismo no es una enfermedad. De ahí que evitar estos crímenes sea casi imposible. En este mundo, si se espera descendencia, conviene desear que la criatura sea varón, blanco y heterosexual: lo tendrá más fácil. Mañana sábado, a las 12 horas en la Plaza de la Constitución, la Asociación de Mujeres de Aranjuez Aprender a Vivir convoca a un minuto de silencio por el asesinato de mujeres y en apoyo a las mujeres que desde hace días están en huelga de hambre en Sol, recogiendo firmas para que se concrete un Pacto de Estado. La violencia contra las mujeres es terrorismo.

FYSOL

Sobre el Autor

- Sindicalista, periodista, escritor y activista social. Vive en Aranjuez desde 2001. Es autor de varios libros y ensayos. Como periodista ha desarrollado su labor en Buenos Aires, Madrid, Barcelona, San Sebastián y Aranjuez. Participa activamente en la asociación de inmigrantes Hombro con Hombro.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>