Publicado: Vie, Feb 24th, 2017

Comparte
Tags

Los sindicatos de alumnos, padres y profesores de la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública convocaron, a finales del pasado mes de enero, una huelga general en todos los niveles y sectores educativos para el próximo 9 de marzo. El motivo del paro no es otro que el de pedir al Gobierno estatal un acuerdo social por el Pacto Educativo en el que consten las peticiones exigidas por los sindicatos en materia educativa. Entre las peticiones destaca la derogación de la Lomce, rechazando el recurso en el Tribunal Constitucional que pretende impedir que el Congreso tramite una iniciativa legislativa encaminada a suspender la ley. La jornada de huelga finalizará con una gran manifestación de Neptuno a Sevilla que comenzará a las 18 horas.

Próxima reunión

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública en Aranjuez, que se ha sumado a esta convocatoria, se reunirá el próximo lunes, 27 de febrero a las 17,30 horas, en el Centro de Profesores, en la calle Primero de Mayo, en el Centro Social Moreras, para tratar varios asuntos relacionados con el Concurso de Relatos, la actualiación de datos de escolarización, el Consejo Escolar Municipal, la adhesión de la plataforma a Centros públicos de Calidad y la ILP Educación inclusiva.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>