Publicado: Vie, Feb 24th, 2017

Aranjuez exigirá la apertura definitiva de la T4 en el Hospital del Tajo

Comparte
Tags

Aprobadas las medallas propuestas al Mérito al sargento de la Policía Local, Antonio Tizón, y a los agentes Nuria Ramos y Héctor Martín

Se pedirá al IMIDRA la reparación del tramo de la calle Princesa

Aranjuez será ciudad Gay-Friendly

 

El pleno municipal aprobó el pasado jueves, con el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, la propuesta presentada por la concejala delegada de Sanidad, Lucía Megía, para exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid la apertura definitiva de la T4 en el Hospital de Tajo, “evitando así el colapso de las urgencias y dando un buen servicio a los usuarios del centro”. Megía recordó el compromiso de la Comunidad de abrirla durante el presente año, un compromiso que incluye “no poner medidas paliativas que son insuficientes, como la apertura parcial de 12 habitaciones”. La moción, además, secunda la iniciativa popular de recogida de firmas entre la población que tiene como referencia el Hospital del Tajo, tanto en la calle como a través de las redes sociales y de la plataforma change.org. Por otra parte, también se aprobó, por unanimidad, la concesión de las Medallas al Mérito al sargento de la Policía Local, Antonio Tizón Tizón, y a los agentes del cuerpo, Nuria Ramos Ruíz y Héctor Martín Martín. La medalla a Tizón “recoge la voluntad de la institución municipal de reconocer su compromiso laboral y personal, así como su sobrada preparación en el ámbito profesional”. Nuria Ramos recibirá la Medalla al Mérito Profesional “como acreedora de un prestigio profesional reconocido por sus compañeros y acreditado en la veintena de cursos de formación que ha ido realizando a la par que desempeñaba su tarea profesional” mientras que Héctor Martín ha sido condecorado con la Medalla al Mérito Policial, “siendo así reconocida su actuación en el transcurso de un incendio ocurrido el pasado 16 de julio en una vivienda de la calle de la Sal, en el que corrió riesgo su vida y tras el que presentó cuadro médico que provocó su ingreso durante varias horas en el Hospital del Tajo”. El acto se celebrará el próximo 1 de marzo, día de la festividad del Santo Ángel de la Guarda, y estará presidido por la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno. También se aprobó la propuesta del concejal delegado de Hacienda, Luis Javier Benito, para que, en ejecución de resolución judicial dictada por la sección de Ejecuciones y Extensiones de Efectos del TSJM en incidente de ejecución de títulos judiciales, se acuerde propuesta razonada de pago aplazada a proponer a la sala de lo contencioso administrativo de los intereses aplazados de la sentencia de Incocasa por valor de 1.400.000 euros. Por otra parte, la propuesta presentada por el concejal de Deportes, Óscar Blanco, sobre la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza reguladora del servicio de autotaxi también fue votada de forma favorable.

Petición al IMIDRA

El pleno municipal aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Partido Popular para pedir al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (imidra) la reparación del pavimento del tramo de la calle Princesa, comprendido entre la glorieta de las Doce Calles y la calle de San Isidro Labrador. Por unanimidad fue aprobada la propuesta presentada por Aranjuez Ahora para “establecer una hoja de ruta para la reposición progresiva del arbolado dañado o perdido en nuestro municipio”. También por unanimidad se aprobó la otra propuesta presentada por el mismo grupo para “unificar y difundir información entre la población para agilizar la tramitación de rentas mínimas, prestaciones por dependencia y otras ayudas gestionadas desde el servicio municipal de bienestar social”.

Zona canina en La Montaña

La propuestas presentadas por el grupo Ciudadanos también fueron aprobadas. La primera para la creación de una zona de entrenamiento y recreo canina en el barrio de La Montaña y la segunda para poner en marcha el distintivo para locales y comercios que cumplan con los requisitos de accesibilidad para personas con discapacidad. El pleno también aprobó, por unanimidad, la propuesta conjunta presentada por ACIPA e In-Par para Instar al Gobierno Municipal a que de manera urgente, “transmita las indicaciones necesarias para que los técnicos municipales, de Urbanismo y de Medio Ambiente, se personen en los terrenos propiedad de Adif que se encuentran al finalizar la Avenida de Loyola para que evalúen los vertidos y acumulación de residuos que se encuentran allí depositados. Además, también pedimos que los servicios municipales emitan un informe sobre los residuos existentes y los incumplimientos que en materia urbanística y medio ambiental se estén produciendo de las ordenanzas municipales, en caso de que existan”. Por unanimidad se aprobó la propuesta presentada por el grupo municipal de In-Par para que se actúe en la conservación y mantenimiento del polígono industrial Gonzalo Chacón.

Ciudad Gay-Friendly

Por su parte, la concejal no adscrita, Mónica García, presentó una propuesta, aprobada por unanimidad, para declarar a Aranjuez ciudad Gay-Friendly. García explicó que “Aranjuez tiene la oportunidad y el deber de encontrarse entre las ciudades que avanzan en la ampliación de iniciativas en esta materia, adoptando políticas en varios frentes orientadas hacia el respeto de los derechos del colectivo LGTBI, especialmente en el ámbito de la educación, poniendo en marcha talleres que se realicen periódicamente en centros municipales y escuelas acerca de cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género, la temática LGTBI, dirigidos a profesionales que ayuden a fomentar y profundizar el respeto y la aceptación de la diversidad e igualdad entre personas de distinta orientación sexual en la sociedad”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>