FYSOL
Publicado: Vie, Ene 27th, 2017

La delegación de Turismo considera “positiva” la participación en FITUR

Comparte
Tags

Durante la celebración del Día de Aranjuez se presentó el I Campeonato de España de SUP

El Mongolfier también fue protagonista

Desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Aranjuez han hecho una valoración positiva sobre la presencia de la localidad ribereña en la pasada Feria Internacional de Tursimo FITUR 2017, que en esta edición ha registrado un incremento de un 9% de los visitantes respecto a la del pasado año, alcanzando la cifra de 245.000. Para la concejala delegada de Turismo, Elena Lara, el balance “en general ha sido muy positivo” y ha destacado que la delegación de Aranjuez “ha participado en diversos eventos y ha mantenido un total de 49 contactos con diversas agencias y profesionales”. Los eventos a los que Lara se refiere son la presentación de Madrid Enoturismo y la Asamblea de la Red de Jardines Históricos, “además los networking Mad About Info, Vinos de Madrid y Ciclamadrid Conecta, vinculada al cicloturismo y que organizará su primera ruta entre Aranjuez y Chinchón, con la cultura y la gastronomía como protagonistas”.

Campeonato de SUP

Durante la celebración del Día de Aranjuez, se presentó el I Campeonato de España de SUP (Stand Up Paddle), que tendrá lugar durante las próximas fiestas de mayo. El SUP es un deporte acuático que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf más grande de lo normal y muy estable. Puede practicarse en cualquier masa de agua, ya sean mares, ríos, embalses pantanos o piscinas. Tiene su origen a finales del siglo XX, de la mano de Laird Hamilton y Dave Kalama, leyendas vivas del surf, que vieron que esta modalidad les permitía entrenar y salir al agua sin olas y al mismo tiempo surfear grandes olas. Esa es , precisamente, la gran diferencia del SUP respecto al surf, que no precisa de una ola para su práctica. Según la delegada de Turismo, “se trata de un evento muy novedoso que será sin duda un atractivo más para visitar Aranjuez esta primavera”. Por otra parte, el Globo Mongolfier recibió a los visitantes de FITUR durante las jornadas del 19 y del 22 de enero. Además, a lo largo de toda la feria, se repartieron entre los visitantes un total de 12.930 ejemplares de material promocional de Aranjuez, tanto institucional como de las empresas que operan en la ciudad. “Se repartieron planos y guías, rutas por los Sotos y por el Aranjuez de las fuentes, bolsas con forma de fresón o folletos con planes de dos días en la ciudad”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>