FYSOL
Publicado: Vie, Nov 25th, 2016

Las bodegas Varias del Alto Penedés, Azpilicueta y Ecléctic Vins, en las catas de Divino Cultivo

Comparte
Tags

Continúan las catas programadas de la vinoteca Divino Cultivo en el Mercado de Abastos de Aranjuez. El 20 de noviembre la cita fue con la bodega Varias situada en el casco viejo de la capital catalana del cava de Sant Sadurní d’Anoia (Alto Penedés) con cien años de historia. Son especialistas en producción de cavas y vinos tintos blancos y rosados de carácter tranquilo. La línea de cavas abarca desde dos Gran Reserva elaborados con vinos con crianza superior a los 60 meses y en dos botellas especiales de color verde oscuro y blanca transparente, pasando por la gama de Reservas con crianza superior a los 30 meses y un Cava Rosado de más de 20 meses de crianza.
La cata contó con la presencia, entre otros invitados, del actual propietario de la bodega, Pere Varias, y la sumiller de la casa, Mª Cristina de la Call, que destacaron la elaboración y bondades  de sus cavas y vinos.
El jurado  tuvo la oportunidad de catar tres cavas La Bonavida Brut, Cuveé Imperial (gran reserva del 2002) y Al-Legoría rosado gran reserva. Y dos de sus vinos Pere Punyetes blanco y tinto ambos de la cosecha de 2015. La cata del pasado jueves correspondió a la bodega riojana Azpilicueta . El próximo 1 de diciembre el turno es para Eclèctic Vins de la mano de Daniel Monsonís.
La vinoteca Divino Cultivo cuenta con un importante fondo de vinos y cavas listos para regalar en estas fechas.
Más información en www.divinocultivo.comcva-varias-pere

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>