Publicado: Vie, Nov 25th, 2016

‘In memorian’

Comparte
Tags

La compañía gallega ‘El retrete de Dorian Grey’ presenta este fin de semana en La Nave de Cambaleo, –sábado y domingo a las 20 horas– su obra ‘In memorian’, “un ejercicio de apropiación de imágenes de personas que murieron hace más de cien años. Un poema visual sobre la pérdida de la memoria individual. Una danza macabra fotográfica para celebrar el olvido. Un desfile fantástico de retratos animados en busca de sí mismos”. La historia gira entorno a un 6 de marzo de 1870 en una ciudad cualquiera de Europa. Un tren ha descarrilado llevándose por delante la vida de Percival Robinson Junior. De él solo quedan unos cuantos recuerdos, una caja con fotos, que se sumirá en una serie de calamitosos esfuerzos para dejar de no-ser, para frenar el inevitable paso del tiempo. Atravesando un inframundo ausente de toda lógica, habitado por fotografías dispuestas a sucumbir a su destino, Percival se descubrirá en la más inmensa soledad. Huyendo de su destino se lanza a un baile frenético consigo mismo por mantener viva su memoria.
El retrete de Dotian Grey es una compañía de dos personas que parten del teatro de objetos y marionetas para crear pequeños grandes formatos llenos de inventiva y poesía visual, con los que han arrancado aplausos en 3 continentes.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>