Publicado: Vie, Nov 25th, 2016

Danza, música e interacción multimedia construyen el mundo de ‘Umbra’

Comparte
Tags

El sábado, la obra de teatro ‘El esperpéntico caso del obrero del futuro’ abrirá la sala a la comedia, y el domingo, ‘Hércules, el musical’, a toda la familia

‘Umbra’ es un espectáculo pluridisciplinar de nuevo formato en el que interactúan la danza, la música en directo y la interacción multimedia. “Creamos un espacio irreal donde narrar una historia cotidiana, cercana al público, quien disfruta, sufre y atrapa al espectador”. Se presenta esta tarde, a las 20,30 horas sobre el escenario del Teatro Real Carlos III y es una puesta en escena que, según sus creadores, “nos habla de enfrentar¬nos a los miedos, de romper las rutinas, las constricciones sociales, romper las reglas establecidas y liberar nuestro yo oprimido”. ‘Umbra’ pretende “ser un granito de arena para una transformación social en un mundo en el que nos hemos olvidado de mirar, de escuchar, tocar, sentir y respirar. Un mundo global en el que hemos perdido los matices para formar parte de un todo cada día más gris”. Esta producción contemporánea “aprovecha, sin abusar, las posibilidades que proporciona el programario actual para hacer crecer la escena más allá de las proyecciones y de los audiovisuales, generando escenografías virtuales en tiempo real”.

Comedia y ‘Hércules’, el Musical
Mañana sábado, a las 20 horas, regresa la comedia al coliseo ribereño con la puesta en escena de la obra ‘El esperpéntico caso del obrero del futuro’, una producción de Lautana de Teatro, escrita por Juan Mariñas y Luis Vivanco, que también es el director, e interpretada por Isabel de Toro, Paco Alvarellos y Juan Mariñas. “En un futuro probable donde la ‘Seguridad Total’ dio paso ya a un ‘Control Total’, y en el que todo fue elegido “democráticamente”, incluso ‘no volver a elegir’, la sensualidad y el humor se unen a la supervivencia de los protagonistas”. En este futuro sombrío, un obrero se encuentra envuelto en una trama rocambolesca y subversiva, de consecuencias sorprendentes e imprevisibles, junto su mujer, y un férreo representante del poder establecido.
Para el domingo a las 18 horas queda reservado el espacio para un público infantil y familiar, con la representación de ‘Hércules, el musical’, basado en la película de Disney llevada a las tablas de teatro, “intentando respetar la esencia de la historia, pero incluyendo elementos de creación propia”. Un joven llamado Hércules debe probar su condición de  héroe frente a los ojos de su padre, el dios Zeus. Con la ayuda de Phill su entrenador personal, Hércules luchará contra el perverso y malvado Hades, quien planea una conspiración para conquistar el Monte Olimpo. “El protagonista deberá elegir entre convertirse en un dios o salvar a su verdadero amor; una bella griega llamada Mégara. Sólo aprendiendo que la verdadera fuerza reside en el corazón, podrá salvar el Monte Olimpo y proclamarse un héroe. Con una gran banda sonora y puesta en escena, ‘Hércules El Musical’ se convierte en una aventura llena de fuerza que nos hará descubrir el héroe que llevamos dentro”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>