FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Nov 25th, 2016

Programa para cuidadores de personas dependientes

Comparte
Tags

La Delegación de Bienestar Social ha puesto en marcha el Programa ‘Cuidarte’, con el objetivo de ofrecer información y formación útil a los cuidadores que tienen a su cargo a personas dependientes y para prevenir el estrés y los trastornos derivados del cuidado prolongado de estas personas. Según han informado desde la propia delegación, el programa se marca dos objetivos básicos: “por un lado, dotar a las personas cuidadoras de las habilidades necesarias para su propio autocuidado, mejorando así su capacidad para afrontar la dura tarea que tienen por delante; y por otro, proporcionarles recursos que les permitan manejar el elevado estrés, las dificultades de comunicación, el aislamiento social, la regulación emocional y la toma de decisiones”. El programa se desarrollará en cuatro sesiones de 90 minutos de duración y en él podrán inscribirse todas las personas que tengan a su cargo el cuidado de familiares en situación de dependencia, con el único requisito de estar empadronadas en Aranjuez. Después de cuatro años sin que se desarrollase este servicio, la concejal de Bienestar Social, Montserrat García, ha incidido en “la necesidad de garantizar una buena calidad de vida no solo a las personas dependientes, sino también a sus cuidadores”.
La primera sesión se desarrollará el 28 de noviembre y la última el 15 de diciembre, en horario de 17 a 18,30 horas, los lunes y los jueves, en el Centro Social de Las Aves y a partir de enero, el programa se repetirá de forma mensual hasta el mes de mayo. Hoy viernes es el último día para poder inscribirse en la propia delegación, en el Ayuntamiento de Aranjuez o en la Oficina de Atención al Ciudadano.

MÁS

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>