FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Nov 25th, 2016

Los municipios de la C3 exigen soluciones

Comparte
Tags

Esta semana se han vuelto a reunir los concejales delegados de Transporte, Óscar Blanco (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Raúl Sánchez (Pinto) y Juan José Jiménez (Valdemoro), para seguir poniendo en común las acciones encaminadas a mejorar la calidad del servicio de la C3. Los usuarios de la red de Cercanías vienen planteando contínuas quejas derivadas de los continuos retrasos, la escasez de plazas en los trenes y una frecuencia insuficiente que dobla el tiempo de espera de otras líneas como las que cubren municipios vecinos de la zona sur como Parla, Móstoles o Fuenlabrada, a lo que se ha sumado la entrada en vigor de los nuevos horarios, que afectan a la línea C3, desde el pasado 14 de noviembre y que ha provocado un gran malestar entre los viajeros. Ante esta situación, los ediles de los municipios madrileños han solicitado una reunión urgente con el nuevo Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, para exigirle “medidas concretas y efectivas que ayuden a solucionar de una vez por todas las deficiencias estructurales y de servicio de la C3”. Además, el asunto se trasladará a la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados “para que concreten partidas presupuestarias destinadas a la mejora de la línea aprovechando que actualmente se están negociando unos nuevos Presupuestos Generales del Estado”.
Los participantes, además de estos asuntos, consideran de vital necesidad la mejora de “la accesibilidad en las estaciones o la limitación de paso de trenes de mercancías para que tengan preferencia los que transportan viajeros en las horas de mayor afluencia”.
Por otra parte, los concejales del sector acordaron “establecer canales de comunicación con los usuarios afectados a través de los que se puedan recoger sus demandas y facilitarles información sobre las negociaciones con el Ministerio y otros organismos competentes”. Además, se va invitar al municipio de Getafe y al de Madrid a través de sus representantes en el distrito de Villaverde para que se unan a estas reivindicaciones que afectan también a usuarios de las estaciones de Getafe Industrial, El Casar, San Cristóbal Industrial, San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde bajo.

MÁS

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>