FYSOL
Publicado: Vie, Nov 25th, 2016

220 mujeres ya han sido atendidas en el Observatorio Regional contra la Violencia de Género en lo que va de año

Comparte
Tags

Seis de estas víctimas son menores de edad y, además, se ha prestado atención a 11 hijos de víctimas de esta violencia de género. La concejal de ogualdad, Montserrat García, afirma que “es fundamental la implicación de toda la sociedad”monse-violencia-21-nov-2016-2

La violencia de género sigue muy presente en la sociedad y Aranjuez no iba a ser una excepción. El Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en el municipio ha atendido, en lo que va de año, a 220 mujeres víctimas de violencia machista, siendo seis de ellas menores de edad. Además, se ha prestado atención a 11 hijos de víctimas de esta violencia de género, menores que son también grandes damnificados de esta epidemia. En el Observatorio lo conocer a la perfección y por eso ofrecen una atención integral y multidisciplinar, no solo a las víctimas de la violencia machista sino también a sus hijos e hijas y a las personas dependientes que puedan tener a su cargo, contando con una psicóloga, una abogada, una trabajadora social y otra psicóloga que está especializada en el tratamiento de los menores hijos de las víctimas.
La concejal de Igualdad, Montserrat García, que ha presentado esta semana el programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Aranjuez para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, ha significado que “es fundamental la implicación de toda la sociedad en la lucha contra esta problemática social porque la violencia machista es la manifestación más evidente de la desigualdad que existe hoy entre los hombres y las mujeres”.
Dentro del calendario de actividades que desde la delegación de Igualdad se van a desarrollar destaca el Maratón de Zumba y Aerobic, que tendrá lugar mañana sábado, de 11 a 14 horas, en la Plaza de la Mariblanca y que ha contado con la colaboración de Patrimonio Nacional. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro Social de Las Aves (calle Zorzales) y en los gimnasios colaboradores (Wellness Club, Ozono, Bow, Área Fitness y Ciudad Deportivas Las Olivas). Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de este día, con el logo diseñado por Alicia Sánchez y Enrique Graciani, formadores de la Universidad Popular de Aranjuez. Además, durante el maratón, a las 12 horas, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista y se extenderá una gran lona para que los participantes dejen una reflexión.
También el mundo empresarial han querido participar, un año más, en esta causa y por eso 80 bares y restaurantes de Aranjuez se sumarán entre el 25 y el 27 de noviembre a la reivindicación de la igualdad y de la lucha contra la violencia machista repartiendo servilletas y salvamanteles con un mensaje alusivo al tema, gracias a la colaboración de las asociaciones Empresarios de Aranjuez, AHERO y Comercio Centro.

Mesas informativas
Durante todo el día de hoy, las asociaciones de mujeres instalarán mesas informativas en el Mercado de Abastos, en el Hipermercado E.Leclerc y en el Hospital del Tajo y el próximo lunes, la asociación de mujeres Aprender a Vivir celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Hotel de Asociaciones de la calle Zorzales, que dará comienzo a las 18 horas.
La concejal de Igualdad, Montserrat García, ha reivindicado “la vida y la libertad de las mujeres, libres de violencia y de cualquier clase de dominación” y ha agradecido “el compromiso de todas las entidades y organizaciones que participan en estas jornadas que son fundamentales en la labor de concienciación que todos debemos ejercer en la sociedad”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>