FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Oct 28th, 2016

‘Después de Camarina’, en La Nave de Cambaleo

Comparte
Tags

Teatro Ensalle de Vigo presenta este fin de semana en La Nave de Cambaleo -viernes, sábado y domingo a las 20 horas- la obra ‘Después de Camarina’. Los creadores de la obra explican que “nos hemos encontrado poco a poco y nos hemos sorprendido chupando piedras y contando bolsillos. Conocemos a más de una bailarina muda, y hemos plantado una casa en el vacío por si acaso. Ahora se mueve cada día el hogar, esto es un asunto extraño que estamos intentando entender, intentando desechar la quietud del hogar, su siempre y hasta siempre igual. Intentando entender que la vida va a lo suyo. Y como ya nos vamos conociendo, a este trozo de vida, a este tiempo, le hemos llamado ‘Después de Camarina’, después de revolver la mierda. ‘Después de Camarina’ es el resultado de un año observando una casa habitada, de dos Canchales como dos saltos al vacío, uno largo y hermoso, profundo, con El canto de la cabra, y otro con Cambaleo, corto y atrevido, salvaje. ‘Después de Camarina’ es un trabajo elaborado con tiempo, espacio y materia.
Teatro Ensalle nació en 1995 con el nombre de En-salle C.T. En octubre de 2003 la compañía se trasladó a Galicia y realizó la apertura de la primera sala de teatro alternativo en Vigo con el nombre de Teatro Ensalle. En julio de 2004, tomó el nombre de su sala y pasó a ser una compañía gallega. Ha realizado más de 400 funciones en la Península dentro de giras nacionales y más de 90 funciones en sus giras al extranjero visitando países como Portugal, Uruguay, Argentina y México.

MÁS

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>