FYSOL
Publicado: Vie, Oct 28th, 2016

La figura de la Bella Otero agrandará el escenario del Teatro Real

Comparte
Tags

bella

Nex Teatro presenta esta tarde, a las 20.30 horas en el Teatro Real Carlos III, la obra ‘Bella’, un monólogo dramático basado en la vida de Carolina Otero, apodada la Bella Otero, una de las más conocidas artistas y cortesanas de la Belle Epoqué. “Carolina Otero construyó todo un pasado a través de invenciones que generarían una auténtica leyenda a su alrededor. Se cuenta entre sus amantes a importantes personalidades de la época; reyes, magnates, artistas… Amasó una fortuna inmensa en dinero y joyas, regalo de sus amantes, que dilapidó en los casinos debido a su afición por el juego”. La escena de la obra presenta a la artista en Niza, Francia, en la madrugada del 4 de Abril de 1965. A sus 96 años, completamente arruinada, vive recluida en una pequeña habitación que alquila a duras penas. Rodeada de recuerdos y de fantasmas que la visitan para advertirle de que todo en su vida ha sido logrado a través de las mentiras. Dispuesta a resistirse, se enfrentará a ellos como si de una gran apuesta se tratase. Defensora acérrima de sus propios logros, ahora jugará de nuevo: estará muerta esa misma tarde, porque así lo ha decidido.

Espectáculo de clown
Y del drama al clown. Mañana sábado, sobre el mismo escenario a las 20 horas, llega ‘Go out brothers’, un espectáculo cómico, de circo y clown representado con el lenguaje del gesto y contado con el internacional idioma del ‘gramelot’, simulando hablar inglés. Los hermanos José y Emilio son dos intrépidos británicos que están de gira por nuestro país para presentarnos este espectáculo que heredaron de su familia “y que ahora nos lo traen modernizado y a ritmo de funky”. Son hijos de una familia con una gran trayectoria en el mundo del circo. “Juntos harán gala de su principal característica, la puntualidad. Al iniciar el show, se darán cuenta que todavía quedan cinco minutos para comenzar… Este tiempo de espera se convertirá en un juego lleno de magia, coreografías y humor entre ellos y el público presente”.
Y para los más pequeños, ‘Mica mita’, una visión de la infancia donde se valoran su logros y grandes esfuerzos para aprender; las pequeñas acciones cotidianas que a los más pequeños se les presentan día a día, y que tan insignificantes pueden parecer a los adultos. El espectáculo se celebrará el domingo a las 12 de la mañana sobre el escenario del coliseo ribereño. “Mica llega para irse… para irse a su camita. Parece sencillo pero Mica se enreda porque el abrigo va por su cuenta, se complica porque los zapatos le bailan solos, descubre que su pijama está del revés, juega con una pluma al caer y soluciona porque su sábana sabe un montón de secretos”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>