FYSOL
AYTO
Publicado: Vie, Oct 28th, 2016

La Copa del Rey que iluminó Aranjuez

Comparte
Tags

La celebración en Aranjuez por segundo año consecutivo de la Copa del Rey de Aerostación despegó el pasado viernes cubriendo los cielos ribereños de globos lo largo de tres días.
Los aerostatos, que iniciaron su vuelo inaugural frente al Palacio Real, recorrieron varios kilómetros hasta aterrizar en las inmediaciones del municipio toledano de Borox realizando dos pruebas del calendario de actividades puntuables de la competición que ha tenido al Ayuntamiento a uno de sus patrocinadores.
La jornada se reanudó esa tarde y junto con la competición se programaron actividades para el público como los vuelos cautivos del globo Montgolfier.
Tras la suspensión por la climatología adversa de la jornada sabatina, la Copa del Rey se despidió de la ciudad de forma espectacular con una demostración de luz, color y sonido en el acto ‘Brillo en la Oscuridad’ que reunió en la Plaza de Parejas a cientos de personas, decenas más que en la edición del pasado año pese a lo incierto del tiempo.
Los globos aerostáticos realizaron una exhibición acorde con la música a lo largo de media hora y además la cita sirvió para dar a conocer de cerca a los pilotos y a sus máquinas.
La alcaldesa, Cristina Moreno, ha señalado que «la celebración de este tipo de eventos supone una importante inyección económica para la ciudad, que suma a su propio atractivo una competición deportiva de primer nivel que se convierte también en un reclamo turístico de primer orden».
A la espera del balance de esta edición, la rentabilidad económica de este acto el pasado año fue de 556.000 euros, medida sólo en publicidad y en la presencia de Aranjuez en medios de comunicación nacional. El Ayuntamiento calculó además que la tasa de retorno a la ciudad fue de 15 € por cada euro invertido en este espectáculo.globos1

MÁS

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>