FYSOL
Publicado: Vie, Oct 28th, 2016

La Plataforma por la Sanidad Pública ribereña exige la apertura del módulo T4

Comparte
Tags

hospital-tajo

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aranjuez ha exigido al Consejero de Sanidad y a la Gerencia del Hospital del Tajo “la apertura inmediata del modulo de hospitalización denominado T4”. La plataforma ribereña decidió, después de su reunión mantenida el pasado 18 de octubre, enviar un escrito tanto al Consejero como al Gerente del hospital “para plantearle esta necesidad, haciéndonos eco, además, de sus palabras al comprometerse en sesión plenaria en la Comunidad de Madrid, celebrada el día 3 de marzo de este año, a que ningún paciente permanecería más de 24 horas en la sala de observación de urgencias, entendiendo que pasado ese tiempo, todo paciente que necesitase de la atención del centro fuese trasladado a una habitación en planta”.
Según ha explicado la plataforma en una nota de prensa, “no es casual que las urgencias del Hospital del Tajo se colapsen año tras año en periodo otoñal, debido al aumento de pacientes que requieren el servicio de urgencias y a la imposibilidad de ofrecer, por falta de camas, un traslado a planta para aquellos cuya patología así lo requiera . Mientras esto ocurre el hospital ya dispone de las camas necesarias en la zona denominada T4, que aún permanecen cerradas”.
En el escrito que se le ha remitido, se exige al Consejero que cumpla con su palabra y que, junto con los gestores del Hospital, elaboren  un protocolo de actuación donde se contemple la inmediata apertura de la T4, “con el fin de acelerar todas las gestiones organizativas y no sufrir más retrasos ni prolongaciones en la apertura y utilización de unas camas que vienen siendo necesarias en nuestro hospital desde hace bastante tiempo”.
Desde la plataforma ribereña han manifestado, en los escritos enviados tanto al Consejero como a la gerencia del Hospital, su intención de seguir denunciando “situaciones inadmisibles para los pacientes, para los trabajadores y aún más importante, para la buena calidad y seguridad sanitaria que debe recibir el enfermo para su pronta recuperación”.

In-Par pide inmediatez
Desde el grupo Iniciativa por Aranjuez han exigido “la apertura inmediata de esas camas y la incorporación de los medios humanos necesarios para que su apertura sea posible con todas las garantías y seguridad del paciente”.
En el pleno del mes de octubre del pasado año, el grupo en la oposición ya presentó una propuesta, que fue aprobada por unanimidad, en la que se planteó instar a la Consejería de Sanidad a revisar la situación de los usuarios del Hospital del Tajo, “con el objetivo de conseguir el adelanto de la apertura total de camas previstas para 2017 y así evitar colapsos que se vienen produciendo cada vez con mayor asiduidad”. En el último pleno, celebrado este mismo mes, In-Par ha vuelto a presentar un ruego instando a la concejala de Sanidad, Lucía Megía, “a que ponga en marcha los mecanismos necesarios para exigir a la Consejería de Sanidad la apertura de todas las camas del Hospital del Tajo con el fin de evitar colapsos en las urgencias”.
Desde el grupo en la oposición afirman que “no nos parece aceptable que se plantee por parte del Consejo de Sanidad, que haya que esperar al 2017 para ver el hospital funcionando a pleno rendimiento, estando las camas preparadas y cerradas”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>