FYSOL
Publicado: Vie, Sep 30th, 2016

Los amores diversos

Comparte
Tags

Rocío Vidal estrena en Aranjuez, hoy viernes a partir de las 20.30 horas en el Teatro Real Carlos III, la obra ‘Amores diversos, un texto de Fernando J. López, dirigido por Quino Falero, que hace un recorrido emocional e introspectivo a través de algunas de las voces más sobresalientes de la literatura de los siglos XIX y XX. La obra, avanzan en la web del Teatro ribereño, “aborda la construcción de nuestra identidad a partir de los ecos literarios que la edifican, reflejando en la peripecia de Ariadna el modo en que la ficción encuentra cobijo en nuestra vida dando forma a muchos de nuestros deseos y obsesiones”. La sinopsis refleja que “la vida se decide entre versos, entre las páginas que construyen nuestra memoria: las historias que nos contaron de niños, los poemas que copiamos para alguien siendo adolescentes o los personajes que, alguna vez, nos enamoraron. Ariadna no acaba de encontrarse en ese laberinto literario. Un mundo de palabras que se derrumba cuando se entera de la muerte de su padre en extrañas circunstancias. Impulsada por la necesidad de conocer la verdad de lo sucedido, deberá hacer frente al pasado familiar y, sobre todo, a sí misma en una sola noche. Porque sabe que en su presente, en sus caóticos treinta y algo, hay tantas sombras como las que deberá descifrar en la vida de su padre si quiere entender por qué y cómo murió. Siluetas y fantasmas que dibujan, en el ayer de él y en el hoy de ella, amores secretos, anónimos, diversos. Amores que, en la madrugada más desnuda de su vida, amenazan con desbordarlo todo y obligar a Ariadna a elegir entre salir del laberinto o quedarse, encerrada entre sus muros, para siempre”.

Corta el cable rojo
La comedia tambien tiene cabida en el Teatro Real este fin de semana con la obra ‘Corta el cable rojo’, un espectáculo de improvisación que mañana sábado, a las 20 horas, representarán Carlos Ramos, Salomón y José Andrés, fundadores de  la compañía Corta el Cable Rojo, en 2011, que da nombre a este espectáculo.
“Lo que hace único este show es que los actores-autores son cómicos y son improvisadores. Como cómicos, los tres cuentan con una muy amplia experiencia en escenarios y son creadores de sus propios monólogos. Como improvisadores, están formados para crear escenas interesantes partiendo de una frase, un lugar o un personaje”.

Ratonautas
Los más pequeños también podrán disfrutar de su particular espectáculo con el musical ‘Ratonautas-Little rocket’, que tendrá lugar el domingo a las 12 horas y que es un juego para que toda la familia pueda cantar y bailar con Richi, Rita y Roxy, “llegados desde el planeta Ratúpiter, mediante un hilo conductor teatral, repasan canciones populares como ‘El patio de micasa’ o ‘El Señor Don Gato’ a ritmos contemporáneos como el pop, rock, blues o ska, que harán las delicias de grandes y mayores que compartiran sus bailes y sus canciones. Mientras, entre canción y canción, juegan y nos enseñan que no hay diferencia entre el juego de los ratones y el de los humanos, empapandose de la preciosa vida en la tierra”.amores-diversos

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>