FYSOL
Publicado: Vie, Sep 30th, 2016

Casi 35.000 turistas entre enero y agosto

Comparte
Tags

palacio

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo, la concejal del área, Elena Lara, ha hecho públicos los datos de las visitas recibidas en la Oficina de Turismo de la Plaza de San Antonio y en el punto de información situado junto al Palacio Real, que revelan que, en lo que va de año y hasta el mes de agosto, 34.231 turistas han visitado alguno de estos dos puntos de información, de los que 6.072 son de procedencia extranjera, destacando el incremento de turistas procedentes de los EEUU y de México, así como de Francia y del Reino Unido. la cifra es muy similar a la que se alcanzó en el mismo periodo durante el 2015. Lara afirma que “la afluencia de turistas ha ido creciendo en los últimos meses, una vez que la ciudad ha ido retomando la normalidad tras la tormenta del 30 de agosto, que mantuvo cerrados durante meses algunos de los principales recursos turísticos de la ciudad, como son los jardines”. El detrimento en las visitas a estas dependencias reales se ha visto reflejado en los datos ofrecidos por Patrimonio Nacional, que arrojan un déficit de 1.296 visitantes en 2016 con respecto a los de 2015 en el periodo de enero a agosto. Sin embargo, estos datos, según han explicado desde el gobierno municipal, “tienen poca variación ya que las visitas a los museos de Patrimonio Nacional en Aranjuez están limitadas, siendo el Palacio Real, el Museo de Falúas y la Casa del Labrador los monumentos más visitados en la ciudad”.
La concejal delegada de Turismo ha asegurado, sin embargo, que estos datos “no reflejan el flujo de turistas que recopilan su información de destino a través de Internet”.
Respecto a la ocupación hotelera, Lara asegura que “tal y como nos trasladan los directores de los hoteles ribereños, la ocupación en este año ha sido superior a los años anteriores”, reseñando que “durante los fines de semana de la pasada primavera, coincidiendo con las Jornadas Reales de Primavera, los hoteles de Aranjuez colgaron el cartel de completo”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>