FYSOL
Publicado: Jue, Sep 29th, 2016

Aranjuez contará con 6 nuevas aulas en los colegios públicos

Comparte
Tags

La concejala de Educación, Lucía Megía, que negoció con la Consejería el aumento de unidades, ha lamentado
la “irresponsabilidad de algún grupo político” en el Pleno

La concejala de Educación, Lucía Megía, anunció en el Pleno municipal la apertura de seis nuevas aulas en los colegios públicos ribereños “gracias a la presión ejercida por este Gobierno sobre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”. Megía trasladó al resto de la Corporación que “no ha sido fácil pero hemos logrado hacer entender a los responsables que las ratios eran muy elevadas y que era más que necesario el desdoble de unidades, lo que redundará en una mejor calidad de la enseñanza que reciben nuestros niños”.

colegio
Aranjuez Ahora presentó una propuesta, en el turno de urgencia -a instancias de la Plataforma por la Enseñanza Pública de Aranjuez-, para exigir a la Comunidad de Madrid que abriese nuevas aulas, que no se cierre ninguna de forma preventiva y que se refuerce la plantilla de trabajadores en los colegios públicos ribereños. Lucía Megía explicó que “lo que se pide en esta propuesta nos lo han concedido” y añadió que “en la reunión que se mantuvo en la Plataforma la pasada semana se tomó la decisión de presentar esta propuesta al Pleno si no existía respuesta por parte de la dirección del Área territorial, pero el propio director nos ha comunicado esta misma mañana la apertura de estas seis aulas, prácticamente todas las que se piden en esta propuesta”. Concretamente se han puesto en funcionamiento 2 nuevas aulas de Infantil en los colegios San Fernando y Vicente Aleixandre y 3 de Primaria -1 en San José de Calasanz y 2 en el Vicente Aleixandre- además de una unidad de 1º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato en el IES Domenico Scarlatti. Lo que sí apoyó la concejala de Educación es que esta decisión “ha llegado tarde y debería haberse tomado en el mes de julio, que es cuando lo pedimos” ya que “en la Consejería de Educación no quieren escuchar a los ayuntamientos cuando les advierten de la situación real de la escolarización en los municipios y se consigue así a una falta de previsión que incide negativamente en el inicio del curso”. El Pleno municipal ya se opuso al cierre de aulas tanto en octubre de 2015 como en marzo de este mismo año, “trasladando, además, esta preocupación a la DAT Sur en una reunión celebrada también al final de curso, aunque hay que reconocer que la Dirección de Área de Educación Madrid Sur ha escuchado a este Gobierno municipal dando respuesta a sus peticiones”.
Por su parte, la representante de la Plataforma ribereña, María Ángeles Alonso García, intervino en el Pleno municipal para leer la propuesta y aclarar que la ley “acogiéndonos a la LOMCE, recoge que el número máximo de alumnos por aula será de 25 en Segundo Ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria; de 30 alumnos por aula en Secundaria y de 35 alumnos por aula en Bachillerato y en Aranjuez, tanto los colegios públicos como los privados concertados sobrepasan ampliamente este número”. Desde Aranjuez Ahora defendieron este mismo argumento, añadiendo una mala planificación por parte de la Comunidad de Madrid. Maribel Peralta, concejala de la candidatura ciudadana, afirmó que “aunque es cierto que se han abierto seis aulas es necesario que la Plataforma denuncie estas cosas para que no vuelvan a pasar”. A este respecto, la concejala de Educación lamentó “la irresponsabilidad de algún grupo político en el pleno municipal, que conociendo que la negociación estaba apunto de dar los frutos deseados no dudó en tirar de demagogia y de populismo con una propuesta de urgencia que pudo haber tirado por tierra el trabajo de la Delegación de Educación”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>