FYSOL
Publicado: Mar, Sep 20th, 2016

Mónica García será concejala no adscrita en el Ayuntamiento de Aranjuez

acipaMónica García tiene previsto ayer jueves tomar posesión de su acta como concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Aranjuez toda vez que no formará parte del Grupo Municipal de Acipa, de quien compuso lista en las pasadas elecciones municipales.

El portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente Para Aranjuez (Acipa), Jesús Blasco, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que Mónica García finalmente será concejala no adscrita en el Pleno Municipal, dado que el acta de edil es personal, evitando así “una situación rocambolesca”, dado que García, presidenta de Acipa por unos meses, está dada de baja de facto del partido por discrepancias con la dirección y por no haber abonado sus cuotas correspondientes.

Blasco ha anunciado la nueva convulsión política que sacude a la formación tras los abandonos de Pilar Quintana y Paloma Baeza explicando que la solución es la mejor de las posibles “dado que podría haber conflicto de intereses en el seno del Grupo Municipal a la hora de votar y eso es algo que no podemos permitir, ya que debemos respetar a todos los votantes de la Corporación, a los nuestros y a los que no lo son”, ha dicho el portavoz.

Blasco ha reconocido que la decisión de Mónica García de asumir su acta –tras la renuncia de Jesús Hernández, quien le precedía en la lista- “supone un problema para el partido, ya que otra persona que sí quería trabajar para Acipa (en referencia a la siguiente en el rol, Mariola Carrera) se va a quedar fuera”. “La lista la confeccionó una persona que ya está fuera y no tenemos margen de maniobra”, ha expuesto.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Acipa pasará a ser monoconcejal. “No representa nada nuevo” – ha estimado Blasco- “porque desde hace 15 meses, por unas causas o por otras, he trabajado solo”. Aún así el portavoz refirió que en este tiempo se han elaborado más de 40 denuncias ciudadanas más que en el mismo periodo de la pasada legislatura.

Por su parte, el presidente de Acipa, Chema Belmonte, ha manifestado que ante esta situación no cabe oponer la ley, que expresa que el escaño es personal, “aunque desconocemos la intención de Mónica García al coger el acta”, y por eso “Acipa tira del sentido común ante una persona que no está afiliada y que no se identifica ni con las líneas del partido ni con su portavoz”.

Sobre los medios con los que contará la nueva concejala no adscrita –en una situación similar a la acontecida con Tomás Alvarez después de su salida del PP en la legislatura Dionisio 2007/11-  Jesús Blasco se ha mostrado tajante: “no permitiremos que se nos priven de nuestros derechos, tengamos dos, uno o cincuenta concejales”. De todas formas aseveró que la propia Mónica García les había informado de que si se producían recortes en sus medios municipales “no cogería el acta”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>