FYSOL
Publicado: Jue, Jun 16th, 2016

El pleno aprueba la promoción de políticas favorables para el colectivo LGTB

Comparte
Tags

Durante el pleno de hoy, la Corporación Municipal ha aprobado la propuesta del PSOE para la promoción de políticas favorables a la igualdad de trato al colectivo LGTB.

Con ello, se pretende reforzar la defensa de su dignidad y que se impulsen medidas para la plena igualdad de derechos y oportunidades. Así, se quiere acabar con la discriminación, el acoso por homofobia, transfobia o bifobia en el ámbito escolar a través de campañas que traten de sensibilizar, además de preparar a los profesores para enfrentarse a esas situaciones.

También, se prentede erradicar la LGTBfobia en el deporte, ámbito donde menos se ha avanzado. Por este motivo, se plantea la colaboración institucional con la Comunidad de Madrid u con el Observatorio Madrileño en sus campañas de colaboración y en la formación de la policía Local para entender los delitos de odio hacia dicho colectivo.

Óscar Blanco, portavoz socialista, afirma rotundamente que «la dignidad de cada persona constituye la base del estado de derecho y está amparada en la Constitución Española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos».

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>