El Ayuntamiento aprueba un convenio para la integración social de las personas con enfermedad mental
Durante el pleno de hoy, la Corporación Municipal ha aprobado un convenio con el Grupo Gestión 5, para la rehabilitación piscosocial y la integración social de las personas con enfermedad mental a través de voluntarios.
El equipo de gobierno ha decidido ampliar el convenio, ya firmado en 2014, ya que solo se centraba en el voluntariado medioambiental de las personas con enfermedades graves o crónicas. Se ha decidido ampliar, porque, según la concejal de Bienestar Social, Montserrat García, «debido a los buenos resultados de aquel convenio inicial».
No solo abarcará actividades medioambientales, sino que el nuevo convenio, también abarca los sectores del bienestar social, cultural, deporte y empleo. Por ello, todo aquel que participe en este programa, realizará tareas de limpieza y conservación en el Monte Parnaso y el Cerro de los Frailes, recogerán y rehabilitarán juguetes y ropa destinados a familias sin recursos u realizarán actividades de rehabilitación en el Centro Social de Las Aves.
También, se harán diseño y realización de murales en edificios propios del Ayuntamiento en colaboración con los alumnos de Bellas Artes de la URJC, visitas a los jardines en el que los usuarios harán de guías, exposiciones y actividades culturales o el fomento del uso responsable de las instalaciones municipales.