FYSOL
AYTO
Publicado: Jue, Jun 16th, 2016

Primera farola solar en España que supone el 100% de ahorro energético

Comparte
Tags

Combina Tecnología LED y sistema de aprovechamiento de la luz solar

solar lineEsta luminaria es totalmente autónoma y no necesita instalación eléctrica
Diseñada especialmente para el uso urbano, ciudades y municipios
Integra panel fotovoltaico, batería de litio-on, módulos LED y dispositivo de alimentación y control energético

La compañía española Artesolar, especializada en tecnología LED con años de experiencia, ha creado un producto muy innovador desarrollado en Castilla la Mancha. Se trata de la primera luminaria totalmente autónoma que no necesita instalación eléctrica y se nutre de la energía solar para su funcionamiento.artesolar solar line

Diseñada especialmente para el uso urbano en ciudades, urbanizaciones, empresas y municipios la farola solar Solarline, ya ha sido instalada en lugares concretos como La Urbanización Las Viñas en Albacete, La Urbanización Bunyola en Palma de Mallorca o La Urbanización Valdecabañas en Boadilla del Monte, y pretende ser un referente nacional -en España se ha creado la patente- e internacional. Sus características la hacen especial y diferente al resto además de suponer un compromiso con el medio ambiente.

Esta luminaria es totalmente autónoma y no necesita instalación eléctrica, gracias a una composición de Tecnología LED de alta potencia unida a un sistema de aprovechamiento de la luz solar. El resultado de esta innovación tecnológica, única en España, supone un ahorro energético de un 100% en cualquier instalación. Durante sus 25 años de vida útil desarrollará sus características principales, como el encendido automático ante la no detección de luz y la reducción del nivel de iluminación ante la ausencia de algún tipo de presencia, en cualquiera de los modelos existentes -Mini, Midi, Maxi- para los que existen diferentes rangos de potencia, desde 12w hasta 60w y en los que podrá ver sus diferentes componentes: panel fotovoltaico, batería de litio-on de alta capacidad, los módulos LED, y el drive o dispositivo de alimentación y control energético.

Artesolar acaba de presentase al concurso Producto del Año, premio que otorga Electroclub, un importante grupo de distribución de material eléctrico.

Sobre Artesolar
Artesolar Iluminación S.A. es una empresa española, ubicada en Seseña (Toledo) especializada en la fabricación y distribución de tecnología LED que cuenta con tres fábricas propias a nivel internacional, laboratorios de I+D+I y un centro logístico de 30.000m2 desde donde envían mercancía a todos sus clientes. Artesolar ocupa un lugar destacado en el sector de la iluminación Led en España gracias a la calidad de sus productos, la confianza de sus clientes y el éxito de importantes proyectos realizados, entre los que destacan la Iluminación del Palacio Real de Madrid, la estación de Renfe Pirámides, el edificio Distrito C de Telefónica, el Centro Logístico de El Corte Inglés en Valdemoro, la fábrica de Heineken en Sevilla, la fábrica de Cospeles o la biblioteca del Museo Reina Sofía, entre otros.

Para más información:

Crta. Andalucía 6 Km.35,700, Seseña Nuevo
45224 Toledo – Toledo
Tel.: 918 013 536
Correo electrónico: info@artesolar.com
Página web: www.artesolar.com

MÁS

Sobre el Autor

Mostrando 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Buenos días Irene Zarza.
    Nos alegra mucho que el alumbrado solar sea noticia en los medios de comunicación. Tan sólo una matización al respecto del artículo. La información que se os ha facilitado, no es exacta, porque no se trata ni de la primera ni la única farola solar fabricada y desarrollada en España. Existen fabricantes con un producto más desarrollado y proyectos, como la empresa para la que trabajo. Quedamos a vuestra entera disposición para cualquier ampliación al respecto del alumbrado solar.
    Gracias por dar repercusión al productos que ofrecen un futuro más sostenible.
    Saludos.

  2. Juan Pajuelo dice:

    Allá por el año 1998 presenté un proyecto al curso que realice durante dos años de Censolar ,, Sevilla y consistía en lo que hoy en día es la farola con panel solar, yo la denomine farola universal, mi ignorancia e inocencia fue presentarlo sin patentarlo previamente, considero un robo de ideas inmoral y aprovecharse de los proyectos que se entregan sin protección alguna en centros universidades…No rotundamente no es la primera farola puedo dar prueba de ello.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>