FYSOL
Publicado: Vie, May 27th, 2016

Comienzan las Fiestas de San Fernando

Comparte
Tags

Desde esta noche, Aranjuez celebra las fiestas de su patrón, San Fernando, con un programa festivo que se prolongará hasta el lunes 30 de mayo.

Las fiestas comenzarán con el pregón a cargo de la alcaldesa, Cristina Moreno, acompañada de la Banda de la EMM Joaquín Rodrigo, dando paso a la actuación de «Arahí y la realeza de Cuba».

Además, en la calle Infantas se instalará un escenario para la Orquesta Enredos, mientras que en la Plaza de la Mariblanca actuarán: La Guardia, Danza Invisible, Los Rebeldes y Trogloditas en el Festival Rock&Roll Star.

Los integrantes de El Pomo Azul se suman a la fiesta con varias actividades culturales y recreativas , así como el Grupo de Canto D`Amas que organiza el XII Encuentro de Corales Fiestas de San Fernando.

Además, el sábado 28, la fiesta tomará las calles de la Glorieta del Clavel, Las Aves, La Montaña y el barrio de Agfa con chocolatadas, churros e hinchables para los niños.

Ese mismo días, a las 18:30 horas, tendrá lugar la Bajada de los Autos Locos, de la mano de la Asociación de Amigos del Descenso Pirata. Por la noche, actuará en la Plaza de la Constitución la Escuela de Danza de Palmira, mientras que la Orquesta Java actuará en la calle Infantas. Y, a las 00, actuará en la Plaza de la Mariblanca el grupo indie Miss Cafeína.

Con respecto al domingo 29, tendrán lugar diversas actividades deportivas y recreativas en la Plaza de Abastos, organizadas por la Asociación Eurékate, mientras que en el río se celebra el I Descenso del Tajo en SUP, manera de navegar de pie sobre una tabla.

A mediodía, se celebra el I Concurso de Guisos de la Huerta Ribereña en La Piragüera, mientras que se organiza el «Viaje a las Islas Americana y Asiática de Carlos III», recorrido por el Real Sitio y Villa.

Los más pequeños encontrarán diversión con la Cía. Zascanduri y el espectáculo «Escuela de Duendes», en la Plaza de la Constitución, mientras que los aficionados a la música, podrán disfrutar del II Encuentro de Música y Músicos Ciudad de Aranjuez en la calle Infantas y la actuación de Rovalher en la Plaza de la Mariblanca.

En cuento al lunes 30, tendrá lugar la Misa Mayor en honor al patrón, San Fernando, que saldrá en procesión por las principales calles. Por la tarde, los taurinos tienen cita en la Bicentenaria Plaza de Toros de Aranjuez, en la que Morante y El Juli lidiarán reses de Garcigrande, Alcurrucén y Victoriano del Río.

Además, el espectáculo «Aranjuez, Aranjuez» en el Teatro Real, el IV Concurso de Música Joven Ciudad de Aranjuez en la Plaza de la Constitución y la actuación de la Casa de Andalucía en la calle Infantas darán paso a la exhibición pirotécnica de fuegos artificiales. Broche perfecto para un fin de fiestas.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>