FYSOL
Publicado: Lun, May 23rd, 2016

Un millar de escolares de entre 8 y 12 años participan en la Caravana de Educación Vial

Comparte
Tags

Hoy, la alcaldesa, Cristina Moreno, y el director de la Caravana Mapfre, David García, han presentado el programa de Educación Vial.

20160523_Fundación Mapfre 06Este programa va a permanecer durante toda la semana, participando mil escolares de entre 8 y 12 años de los centros educativos locales.

Educación Vial tiene como principal meta el enseñar a los niños a comportarse de manera responsable y segura tanto como peatones y viajeros como conductores de bicicleta.

Además, esta actividad cuenta con un espacio de «Rincón de Prenvención», donde los alumnos aprenderán a detectar situaciones de riesgo en el colegio, espacios públicos y en casa.

Las clases teóricas de esta actividad se verán complementadas con prácticas en un circuito infantil situado en el tramo peatonal de la calle de la Reina hasta el viernes 27 de mayo.

Este programa ayudará a los más pequeños a recibir premisas claves para su propia seguridad, como los sistemas de retención infantil que les ayudarán a llevar puesto el casco cuando montan en bicicleta, reduciendo así hasta un 40% el peligro de muerte en caso de accidente.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>