FYSOL
Publicado: Mar, Abr 26th, 2016

Ayuntamiento y Foro Cívico recuperan a Carlos III y sus vínculos con Aranjuez

Comparte
Tags

Comienza este jueves un ciclo de conferencias que conmemoran el tercer centenario del nacimiento de Carlos III.

20160426_Ciclo Carlos III 02_optLas conferencias comienzan el 28 de abril, con una ponencia de la profesora de la URJC Esther Andreu sobre «Carlos III y su intervención en el Real Sitio. Se celebrará en el Salón de Actos del Aulario de Lucas Jordán.

Esta iniciativa nace de los esfuerzos del Ayuntamiento de Aranjuez y el Foro Cívico para conmemorar el nacimiento del monarca Carlos III. Por ello, se ha realizado una amplia programación de conferencias y visitas guiadas, participando la Universidad Rey Juan Carlos.

En este ciclo, se podrá disfrutar de ponencias sobre el Cortijo de San Isidro, la ciencia en España durante Carlos III, los pasajeros y paseantes de los sotos y dehesas de Aranjuez. Además, se tendrá como ponentes a personalidades como: Jesús María Arsuaga, María Magdalena Merlos, Javier Martínez- Atienza, Julio Gómez, Pilar Lacasta o Josefina Freire.

Lucía Megía, concejal delegada de Cultura, destaca que en esta iniciativa «las instituciones y la sociedad civil se unen en el desarrollo de actividades culturales y divulgativas que son de interés para todo el mundo».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>