FYSOL
Publicado: Jue, Mar 31st, 2016

‘Los caminos de mi destino’, nuevo libro de Bakala Kimani

Comparte
Tags

El próximo martes, a las 19 horas en el Espacio Cultural La Espiral, se presenta ‘Los caminos de mi destino’, el nuevo libro del escritor y poeta congoleño afincado en Aranjuez, Bakala Kimani.  El libro, publicado en Editions Afrokairós, “es un conjunto de relatos en los que el autor expresa la visión secular de la cultura bantú sobre las relaciones y la coexistencia dialéctica y pacífica entre  los muertos y los vivos, y nos invita a no perder de vista el verdadero sentido de la vida más allá de los que sabemos, lo que poseemos, lo que creemos e incluso lo que hacemos”. En el acto de presentación intervendrá el responsable de la sección cultural del semanario MÁS, Ricardo Lorenzo, además de periodista y escritor. También intervendrá el propio autor, que comentará algunas experiencias de las historias reales contadas en el libro. Al finalizar, Bakala Kimani firmará ejemplares de su libro.
La historia que el autor nos presenta está basada en hechos reales, “salvo dos relatos frutos de la ficción, pero inspirados de la realidad”. Según afirma Bakala Kimani, este libro “es una crítica política, ética y social de nuestra época”. Fiel a su estilo, el autor denuncia la irresponsabilidad de los políticos cuyas acciones llegan a fomentar la marginalización, la pobreza, las desigualdades y provocan la muerte de inocentes. Es un grito, un llanto, un canto y un llamamiento a la Humanidad para que rompa su silencio ante el drama que viven millones de africanos víctimas de guerras por los recursos naturales y minerales, víctimas de sida, víctimas de homofobia, víctimas de violencia machista o victimas de políticas migratorias fascistas que les empujan a la muerte en las fronteras de Occidente en el silencio completo.

Bakala-Kimani

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>