FYSOL
Publicado: Mié, Mar 9th, 2016

Cortefiel garantiza una inversión de cinco millones en Aranjuez en los próximos dos años

Comparte
Tags

El Gobierno municipal ha mantenido esta semana una reunión con los representantes de la empresa en la que éstos han trasladado su intención de que la planta ribereña siga creciendo.

El grupo garantiza el empleo en la “empresa textil más importante de europa”.

La pasada semana se encendieron todas las alarmas cuando el presidente del Comité de Empresa de Cortefiel, Alfonso Sánchez, -que también es concejal de la formación Aranjuez Ahora-, solicitó una reunión de urgencia para trasladar a la alcaldesa, Cristina Moreno, que el grupo textil había iniciado movimientos para llevarse la sección más importante para el desarrollo de la planta ribereña hasta Tarancón. Los motivos que la empresa habría esgrimido no eran otros que la falta de espacio. Sánchez afirmó que “la gerencia nos ha trasladado que necesitan un espacio del que aquí no disponen, ya que la nave actual solo tiene 10.000 metros cuadrados mientras que en Tarancón tienen una de 25.000”. Además, el representante sindical subrayó que “esto es algo que veíamos que podía pasar porque es cierto que la nave se estaba quedando pequeña, lo que no imaginábamos es que nos lo iban a comunicar con hechos consumados”. Este movimiento, según el sindicalista, afectaría a 80 puestos de trabajo que Aranjuez perdería con este traslado.

Futuro garantizado
Ante estos hechos, la primera edil socialista solicitó una reunión con los representantes de la empresa para conocer de primera mano qué intenciones tenía el grupo textil respecto a la planta ribereña. Este encuentro se produjo el pasado martes y, en el mismo, los representantes de Cortefiel anunciaron al Gobierno municipal su intención de invertir en su planta logística de Aranjuez un total de 5 millones de euros en un plazo de dos años, previendo un crecimiento de hasta 8 millones de unidades en volumen de negocio en el centro ribereño. Con esta decisión, Cortefiel confirmó la intención de Cortefiell grupo de seguir con una apuesta firme por el municipio, tanto en el presente como en el futuro. Esta apuesta, según el grupo textil, “va más allá de 2021”, fecha señalada por el convenio de cesión del suelo suscrito entre la compañía y el Ayuntamiento de Aranjuez por diez años y que entró en vigor a partir de la concesión de la licencia de funcionamiento, que se firmó en 2011.

El traslado a Tarancón
El propio alcalde de la ciudad conquense había anunciado la llegada de Cortefiel a Tarancón el pasado fin de semana afirmando que “es una enorme satisfacción ya que se trata de un grupo importante que apuesta por el municipio y por la región”. La compañía, al respecto, aclaró en la reunión mantenida con el Ejecutivo ribereño que la decisión del traslado de la sección de e-commerce a Tarancón se tomó hace nueve meses y que “obedece a una decisión empresarial de posicionamiento que permite a la compañía liberar espacio en la nave de Aranjuez para poder afrontar las inversiones que ésta necesita, garantizando así el futuro y el empleo de la compañía en la ciudad a largo plazo”.
Los representantes empresariales aclararon a la alcaldesa, al primer teniente de Alcalde, David Estrada, y al concejal de Empleo, Óscar Blanco, que la inversión prevista en Aranjuez “multiplica por cuatro la inversión realizada en la nave de Tarancón, que estará suministrada siempre desde Aranjuez, ya que la planta ribereña es la planta logística textil más importante de Europa”.

Apuesta por el empleo
Los datos que ha aportado la empresa en materia de empleo es que la planta de Aranjuez cuenta con 295 trabajadores indefinidos y con 95 eventuales. “Del total de la plantilla, 80 pertenecen a la sección desplazada a Tarancón. 30, con contrato indefinido, permanecerán en la plataforma de Aranjuez, al igual que sucederá con un número importante de eventuales que tengan una buena valoración por parte de la empresa”.
Desde el equipo de Gobierno han informado que tras este encuentro han puesto en conocomiento tanto de sindicatos como del resto de grupos de la Corporación toda la información que la empresa les ha trasladado.
Además, Blanco ha anunciado una próxima reunión de la Mesa Seguimiento del Acuerdo de Cortefiel, “que ha estado sin reunirse durante toda la legislatura pasada, ya que la empresa se ha comprometido a contar con el Ayuntamiento de Aranjuez antes de realizar cualquier operación de crecimiento”.

cortefiel

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>