FYSOL
Publicado: Lun, Mar 7th, 2016

Un pomo azul que abre las puertas al cine ribereño

Comparte
Tags

La inquietud que provoca el mero hecho de imaginarse una historia que desemboque en un guión y éste, a su vez, en una película es un acto de valentía al alcance de muy pocos. Apostar por la cultura es un ejercicio elogiable y altamente positivo para una ciudad y Raquel Gómez-Troyano y Montse Bodas, como directoras, han apostado a lo grande con el largometraje ‘El pomo azul’, realizado, prácticamente en su totalidad, por gente de Aranjuez y que se estrenará en cines en febrero del próximo año.

El pasado sábado se estrenó en La Espiral el trailer de “un proyecto ilusionante y cien por cien arancetano”, palabras con las que el maestro de ceremonias, Ramón Peche, Jefe de Protocolo del Ayuntamiento ribereño, presentó el evento. Peche se trasladó al pasado para traer al presente la estrecha relación que Aranjuez ha mantenido con el cine a lo largo de su dilatada historia desde que en 1932 nacieran los estudios Cinema España, ubicado en lo que actualmente es el barrio de Agfa. En esos estudios se filmaron y fueron producidas más de veinte películas. Peche recordó que “el próximo año, cuando se estrene en cines ‘El pomo azul’, se cumplirán 85 años del nacimiento de estos estudios, cuya primera producción fue ‘Sol en la nieve’. La última película realizada en los estudios ribereños fue ‘Caperucita Roja’, en 1947. Entre medias, grandes estrellas cinematográficas de la época daban sus primeros pasos en feudo ribereño, como Sara Montiel, Estrellita Castro o Imperio Argentina.

Ahora llega ‘El pomo azul’, “una comedia con tintes de humor negro”, producida por Audiovisuales DC y Dyaz Entertaiment, dirigida por Bodas y Gómez-Troyano y protagonizada por Aurora González y Jairo Martínez. Además, también han participado en el proyecto Luis Centurión, Maribel Peralta, Miguel Ugidos, Chus Hernández y Alberto Valhermoso.

pomo-azul

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>