FYSOL
AYTO
Publicado: Jue, Feb 18th, 2016

‘Clásicas envidiosas’ y ‘Las presidentas’, en el Teatro Real

Comparte
Tags

El viernes 19 de febrero, a las 20.30 horas en el Teatro Real Carlos III, la compañía Martelache presenta su nueva comedia ‘Clásicas envidiosas’, “una fantasía isabelina en clave de parodia en la que los personajes de Shakespeare tendrán que salirse del guión”. La sinopsis de la obra revela que “la historia comienza en el acto tercero, escena primera de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Esta maravillosa escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a prometerse con la dama y comenzar los festejos. A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes. La comedia está servida”.

Las presidentas
El sábado 20 de febrero continúa la representación teatral, a las 20.00 horas, con la obra ‘Las presidentas’, un texto de Werner Schwab, con el que obtuvo el premio al mejor autor teatral otorgado por la Unión de Críticos Europeos en 1992, y que por primera vez se representa en castellano en nuestro país interpretado por Ana Marzoa, Paca Gabaldón y Alicia Sánchez. La historia se desarrolla en un piso en el que tres jubiladas comparten su soledad. “Las conversaciones en torno a la sexualidad, la familia, la religión o la política se convierten en los testimonios esclarecedores de la sociedad actual”.
clasicas-envidiosas

MÁS

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>