FYSOL
Publicado: Lun, Dic 14th, 2015

El Ayuntamiento presenta un programa navideño “para todos los públicos”

Comparte
Tags

estradaEl concejal delegado de Fiestas, David Estrada, ha presentado esta semana el programa para las próximas fiestas navideñas, un programa, según el concejal, “para todos los públicos, pero pensando siempre en los niños y niñas de Aranjuez, que son los que viven con más ilusión estas fiestas”. Los actos comenzaron ayer jueves con el alumbrado navideño, con la presencia de la alcaldesa, Cristina Moreno, y de la alcaldesa infantil, Julia Koster, y con los villancicos de la Coral Infantil del Centro Musical La Isla de Aranjuez. Los espacios elegidos para la celebración de la mayoría de las actividades serán la Plaza de Abastos y el primer patio del Centro Cultural Isabel de Farnesio. El primero acogerá la tradicional pista de patinaje, hasta el 10 de enero, y el Mercadillo Tradicional de Navidad, que tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de enero.
En el patio del Centro Cultural, entre el 18 de diciembre y el 4 de enero, habrá actividades infantiles, con hinchables, atracciones y juegos para los más pequeños, que a partir del 23 de diciembre celebrarán el XXXII Fresi Espárrago en las instalaciones deportivas municipales.
Teatro, música y solidaridad
El teatro y la música serán protagonistas especiales durante las fiestas, con actuaciones teatrales de los grupos ‘Travieso Teatro’, ‘Homérico Teatro’, ‘Primigenius Teatro’ y ‘Que te den… teatro’, que tendrán funciones infantiles en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio. En el apartado musical, habrá actuaciones de las agrupaciones y las corales de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo, Aljibe, el grupo Alturaz Al-Andalusí, el coro rociero de la Casa de Andalucía de Aranjuez o el Grupo de Canto D’Amas, que pasarán por escenarios como los del Teatro Real Carlos III, la Real Capilla de Palacio o el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural.
La solidaridad, como no podía ser de otra manera, también tendrá su cuota de protagonismo, con la IV Gala Solidaria a beneficio de Cruz Roja, que tendrá lugar el 18 de diciembre en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio con la actuación de Aljibe. También el Teatro Real Carlos III acogerá el 21 de diciembre un festival a beneficio de la Fundación Juanjo Torrejón, con las actuaciones de Rocío Rivera, Gustavo, Miriam Torres-Pardo o Ali Reza, y tampoco faltarán a su cita anual los chicos y chicas del Grupo Scout Raso de la Estrella, el 30 de diciembre, en el Centro Cultural. Por otra parte, Estrada ha explicado que “las calles de Aranjuez serán también parte importante de estas fiestas navideñas”, ya que la Plaza de la Constitución recupera la tradición de celebrar una gran Fiesta sin Alcohol durante la mañana del 22 de diciembre. La actividad está organizada por las delegaciones de Juventud, Educación, Salud y Consumo, y cuenta con la colaboración de Coca Cola y del IES Alpajés, cuyos alumnos prepararán cócteles sin alcohol para los estudiantes.
Las compañías ‘Teatro Travieso’ y ‘Homérico Teatro’ jugarán también en la plaza con los más pequeños y con la seta buzón de Papá Noel, durante los días 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre.
Por su parte, los hosteleros colaborarán en la ‘Tardebuena’ y la ‘Tardevieja’, en las que se hará peatonal el tramo de la calle Stuart comprendido entre la calle Eras y la Plaza de la Constitución, así como la calle Eras entre Almíbar y Stuart entre las 12 y las 18 horas.
Por su parte, la Asociación de Vecinos de la Glorieta del Clavel despedirá el año el 27 de diciembre con sus tradicionales gachas. El Chiquitrén navideño recorrerá las calles del centro y la Cabalgata de Reyes hará lo propio en la tarde del 5 de enero.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>