FYSOL
Publicado: Mié, Dic 2nd, 2015

Julia Koster, del Carlos III, nueva alcaldesa infantil

Julia Koster Mendoza, alumna del Colegio Público Carlos III, fue elegida en la tarde de ayer como nueva alcaldesa infantil del Real Sitio y Villa de Aranjuez, sucediendo en el cargo a Carmen Campos Calle, que ha ejercido el cargo durante el último año.

Julia fue elegida ayer durante la celebración del Consejo Municipal de Niños y Niñas, constituido en pleno infantil, compuesto por 32 alumnos de sexto curso de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad.

En la reunión, que se celebró en el Salón de Plenos del Centro Cultural Isabel de Farnesio, la alumna del colegio Sagrada Familia, Paula Mata Rico, obtuvo la segunda posición en la votación por lo que tendrá que sustituir a la alcaldesa infantil en los actos de representación a los que ésta no pueda acudir.

PLENO DE LA CONSTITUCIÓN

Julia Koster Mendoza y la nueva Corporación Infantil tendrá su primer acto público este viernes 4 de diciembre durante la celebración de un Pleno Extraordinario coincidiendo con el XXXVII Aniversario de la Constitución Española, en el que compartirán sesión con la Corporación Municipal.

A las diez de la mañana quedará constituida la nueva Corporación Infantil y quedará proclamada como alcaldesa Julia Koster Mendoza, que presidirá el pleno junto con la alcaldesa Cristina Moreno para dar la palabra a sus compañeros, que tendrán que hacer una breve reflexión sobre la Constitución de 1978.

Los portavoces de los seis grupos municipales y la alcaldesa cerrarán la sesión que se celebrará en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

La concejal delegada de Infancia, Montserrat García, ha felicitado a la nueva alcaldesa infantil y al Consejo Municipal de Niños y Niñas, instándoles a “defender desde la Corporación Infantil los derechos de los niños, a escuchar sus inquietudes y, sobre todo, a aprender a trabajar en equipo y a conocer los valores de la democracia y de la participación”.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>