Publicado: Lun, Nov 23rd, 2015

Aranjuez estuvo en la celebración del ‘Concierto’ en Sagunto

12246594_10208348462695788_La alcaldesa Cristina Moreno, destacó este sábado en la ciudad valenciana de Sagunto, con motivo de la firma del protocolo de amistad entre ambas ciudades, que el concierto del Maestro Rodrigo sigue siendo “la mejor tarjeta de visita” que tiene Aranjuez.

“El Concierto de Aranjuez se ha convertido en un referente de Aranjuez, un elemento cultural y artístico diferenciador, que forma parte de nuestro inconsciente colectivo como una seña de identidad propia y que nos eriza la piel cuando escuchamos sus notas fuera de Aranjuez”, dijo Cristina Moreno.

Junto a la delegada de Protocolo, Lucía Megía, la alcaldesa firmó, con el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, el protocolo aprobado por ambos ayuntamientos con motivo del 75º Aniversario del estreno del Concierto de Aranjuez.

FIRMA EN EL LIBRO DE ORO

 “Las fechas, los hitos históricos y la voluntad de los ciudadanos han ido tejiendo una especial relación de amistad y aprecio mutuo entre Sagunto y Aranjuez, que ahora se institucionaliza en este protocolo de amistad”, dijo la alcaldesa durante la firma del documento y después de hacer lo propio en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Sagunto.

Después, Cristina Moreno y Lucía Megía fueron invitadas al Concierto de Santa Cecilia,  celebrado en el Auditorio Joaquín Rodrigo a cargo de la Agrupación Musical Lira Saguntina, que interpretó en su repertorio el Concierto de Aranjuez y que estrenó Diamantes para Aranjuez, una pieza compuesta por el guitarrista saguntino José María Gutiérrez.

A la misma hora, en el Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio, la Banda Municipal de Música Joaquín Rodrigo celebró también su tradicional Concierto de Santa Cecilia, en el que también se homenajeó al compositor del Concierto de Aranjuez.

La alcaldesa ha querido agradecer “la hospitalidad y el cariño con que siempre nos han tratado en la ciudad de Sagunto, sobre todo a su alcalde y a la Corporación Municipal”, mostrando su disposición a que “esos lazos que nos unen sigan reforzándose con nuevas iniciativas y actividades entre los vecinos de ambas ciudades”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>