FYSOL
Publicado: Jue, Oct 29th, 2015

Sagunto firma el Protocolo de Amistad con Aranjuez en el 75º aniversario del ‘Concierto’

maestro rodrigoEl pleno del Ayuntamiento de Sagunto, ciudad natal del Maestro Joaquín Rodrigo, aprobó por unanimidad el pasado lunes 26 de octubre la firma de un Protocolo de Amistad con el Ayuntamiento de Aranjuez, que ya fue aprobado por el consistorio ribereño el pasado 24 de septiembre.

La propuesta del alcalde saguntino, Josep Francesc Fernández Carrasco, fue tratada como moción institucional y secundada por todos los grupos políticos que forman la corporación municipal de Sagunto (Coalició Compromis, PP, Esquerra Unida, ADN Morvedre, Iniciativa Porteña y PSOE-PSPV), a diferencia de la propuesta aprobada en Aranjuez, que contó con el voto en contra del PP.

El Protocolo de Amistad es una figura protocolaria que forma parte del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Aranjuez y que ha sido asumida por el Ayuntamiento de Sagunto en su totalidad.

Aranjuez mantiene este tipo de figura con otras poblaciones del mundo, como la ciudad china de Louhe y la municipalidad distrital peruana de Talavera de la Reyna, además de los hermanamientos con la villa francesa de Le Pecq y la ciudad sevillana de Écija.

Está previsto que la alcaldesa de Aranjuez y el alcalde de Sagunto firmen el Protocolo de Amistad durante el próximo mes de noviembre, en el trascurso de una visita oficial de la alcaldesa a la ciudad valenciana, en la que acudirá, junto con la concejal delegada de Cultura y Relaciones Institucionales, al concierto especial que el Ayuntamiento de Sagunto ha programado como Homenaje a Joaquín Rodrigo, en el marco de la conmemoración del 75º aniversario del estreno del Concierto de Aranjuez

La concejal delegada de Cultura, Lucía Megía, ha señalado hoy que “este protocolo de amistad es un paso más en la estrecha relación que desde hace años mantienen las ciudades de Aranjuez y de Sagunto, unidas ambas por la figura del Maestro Rodrigo, que a través del Concierto de Aranjuez llevó el nombre de nuestra ciudad a todos los rincones del mundo”.

PROGRAMA DEL 75º ANIVERSARIO DEL ESTRENO DEL CONCIERTO DE ARANJUEZ

En Aranjuez, la Delegación de Cultura, a través de la Escuela Municipal de Música ‘Joaquín Rodrigo’, ha organizado una serie de actos de Homenaje a Joaquín Rodrigo y Victoria Kamhi, que se iniciarán el lunes 9 de noviembre, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, con varios eventos:

A las 17:30, la proyección de un documental y las intervenciones institucionales en el Auditorio Joaquín Rodrigo

A las 18:00, la inauguración de la exposición “El Aranjuez de Rodrigo”, una muestra de dibujos, fotografías, documentos y distinciones, elaborada por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, que podrá visitarse en las aulas y pasillos de la propia escuela hasta final de año.

A las 18:30, un recital musical del Cuarteto “Ad Libitum” de la Escuela Municipal de Música, en el vestíbulo del centro cultural.

Los actos se completarán con sendos conciertos, el 22 de noviembre (coincidiendo con el aniversario del nacimiento del Maestro y con la celebración de Santa Cecilia, Patrona de la Música) y otro en diciembre, como regalo especial de Navidad hacia la figura de Joaquín Rodrigo.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>