Publicado: Jue, Oct 8th, 2015

Programa ‘Agente Tutor’ de la Policía Local en los centros escolares

policía AranjuezLa Policía Local se ha reunido hoy con los centros educativos para presentarles el programa de ‘Agente Tutor’, que nace con el objetivo de mejorar la convivencia en el entorno escolar, detectando y previniendo conductas antisociales que puedan perturbar el normal funcionamiento de la comunidad educativa.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Carlos Róspide, ha señalado hoy que “esta figura hace de enlace entre el centro educativo y la propia Policía Local, siempre desde un enfoque preventivo”.

Entre los objetivos que se marca el programa de ‘Agente Tutor’ están el de elaborar  acciones y actividades que en materia de acercamiento de la Policía Local se demande en cada uno de los centros educativos, participar en la Mesa Local de Absentismo aportando el conocimiento que sobre esta materia pueda dar el agente tutor, el uso de la mediación para la resolución de conflictos en los que pudiera ser llamado y el contacto periódico con las AMPAS de Aranjuez.

 El programa de ‘Agente Tutor’ estará dirigido por dos monitores de Educación Vial, cuyo calendario de trabajo coincide exactamente con el desarrollo de la actividad de los colegios en Aranjuez.

“Estos agentes están perfectamente integrados en la comunidad escolar de Aranjuez”, ha explicado Róspide, señalando que “gracias a su participación en el programa de Educación Vial desde hace dos décadas, son conocedores de las necesidades que pudieran plantearnos los profesores, los niños y niñas y también sus padres”.

Junto a estos dos monitores, el programa ‘Agente Tutor’ utilizará como recursos el parque de educación vial, material móvil para las prácticas formativas y material audiovisual para la formación de los alumnos.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>