Publicado: Mié, Sep 30th, 2015

Presentada la I Semana del Comercio de Aranjuez

comercio-AranjuezHoy se ha presentado la I Semana del Comercio de Aranjuez, una campaña desde el día 28 y hasta el 4 de octubre que ofrece descuentos, stocks y actividades lúdicas en las principales vías comerciales del centro histórico.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, María José Pérez-Cejuela, han presentado hoy la I Semana del Comercio de Aranjuez, que tiene como objetivo principal la promoción del sector comercial en el centro histórico.

La campaña está organizada por CEI Aranjuez y la asociación Comercio Centro, cuyos presidentes, José Perea y Miguel Portillo, junto con Angel del Río, delegado de la zona sureste de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, y el delegado de Comercio, Oscar Blanco, han intervenido en el acto desarrollado en el Ayuntamiento,

La I Semana del Comercio ofrece desde el pasado día 28 y hasta el 4 de octubre productos y servicios con descuentos especiales, liquidaciones de stocks y ofertas y promociones en los establecimientos hosteleros.

La campaña estará animada con un buen número de actividades lúdicas en las principales calles del centro: exhibiciones, música, actividades infantiles, concursos, gymkanas y sorteos de vales de compra, por la que se cortarán al tráfico las calles Stuart (desde Gobernador hasta San Antonio), la calle San Antonio (desde la Carrera de Andalucía hasta Almíbar) y la calle Gobernación (Real hasta San Antonio).

La alcaldesa, Cristina Moreno, ha agradecido el trabajo de las dos asociaciones implicadas en esta iniciativa, apuntando a que “el comercio del centro no está pasando por un buen momento, pero sé que el empresariado va a ser capaz de terminar con esa sensación de apatía en su apuesta por el turismo de compras”.

“Este Gobierno Municipal –ha dicho la alcaldesa– se va a volcar en la dinamización económica de la ciudad y para ello hay que contar con todos, porque entre todos seremos capaces de sumar”.

Cristina Moreno ha instado al comercio local a “aprovechar la Marca Aranjuez, que vamos a construir entre todos, así como todos los elementos que nos hacen únicos como ciudad” para “generar riqueza y recursos y para volver a ser una referencia comarcal y regional”.

La alcaldesa ha animado a los comerciantes del centro a seguir trabajando por este camino, asegurando que “Aranjuez y la Comunidad de Madrid os necesitan para que forméis parte de un proyecto turístico común” en el que vienen trabajando desde este verano ambas administraciones.

La directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, ha afirmado que una vez conseguida la marca Aranjuez «se deben implementar campañas y llevar al comercio las nuevas tecnologías de la información que ayuden al comercio a incrementar sus ventas y generar más empleo y riqueza».

Pérez-Cejuela ha dicho que «Aranjuez conjuga el comercio tradicional con el más innovador y un sector servicios muy fuerte con la necesidad de revitalizar este área comercial de referencia, entre el que se encuentra el Mercado de Abastos».

La directora agradeció el trabajo de los implicados y la colaboración entre las administraciones y el sector privado que «permite consolidar ese esfuerzo con un mensaje muy claro: el centro eres tú».

Del Río se congratuló con la iniciativa y ha asegurado que «esto es un primer paso para un futuro de actividades encaminadas a la recuperación comercial de Aranjuez».

Por su parte, tanto Portillo como Perea han manifestado su intención de recuperar el centro histórico de Aranjuez como «cabecera comarcal comercial y hostelera», un tejido dañado tanto por la crisis como por la proliferación de grandes centros comerciales.

Asimismo, los comerciantes presentes han hecho llegar algunas ideas dinamizadoras del sector en el centro, como el traslado del rastro, la peatonalización del área, el impulso para volver a abrir locales cerrados o la búsqueda de soluciones en cuanto al aparcamiento. También han adelantado que las obras principales del Mercado de Abastos podrían estar acabadas en 15 días.

La I Semana del Comercio es una de las cuatro actividades destinadas a la promoción empresarial de Aranjuez que tendrá lugar durante los próximos meses a través de un convenio con la Comunidad de Madrid. A finales de octubre tendrá lugar la Feria del Automóvil y a principios de noviembre llegará el turno de la Feria del Comercio, que dará paso a finales de año a la Campaña de Navidad.

 

 

 

 

 

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Director del Semanario MÁS

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>