Publicado: Mié, Sep 30th, 2015

El Partido Popular tacha de «desatinos, nula gestión y vuelta a la estrategia de la mentira» los primeros cien días de Gobierno socialista

Comparte
Tags

pp-rueda

 

 

 

 

 

La portavoz del Partido Popular, María José Martínez, ha hecho balance esta semana de los primeros cien días de gobierno del Partido Socialista, vertiendo duras críticas sobre la gestión que éstos han realizado, hasta el momento, al frente del consistorio ribereño.
Martínez ha destacado el “sectarismo” y la “falta de diálogo” del actual Gobierno municipal, del que ha dicho que no ha sido elegido de manera directa por los votantes “que mayoritariamente, a través de las urnas, manifestaron su voluntad de que gobernase el Partido Popular”. La portavoz popular también ha criticado el “ahogo a la labor de los grupos de la oposición mientras se asignan de manera ilegal recursos al equipo de Gobierno”, en relación al decreto firmado por la alcaldesa, Cristina Moreno, sobre las retribuciones de Gobierno y oposición.
Ante asuntos como el de la empresas municipales de SAVIA y ADESA, Martínez ha criticado que los trabajadores “a día de hoy aún no han cobrado una sola nómina”.

Políticas sociales
La portavoz popular ha arremetido contra el gobierno socialista ante las políticas sociales que se están llevando a cabo, afirmando que el servicio de los comedores escolares durante los meses de verano ha resultado “estigmatizador” a la vez que ha denunciado que las políticas que la alcaldesa anunció aún no se han puesto en marcha, como el parque de viviendas sociales o la oficina antideshaucios. No ha faltado la alusión al sistema de becas sobre los libros escolares, asegurando que la “desidia” impidió que las becas llegasen a sus beneficiarios antes del comienzo de curso y poniendo en duda el presupuesto que se ha destinado. “El Partido Popular dejó prevista para el curso 2015-2016 una partida para becas de libros de texto por importe de 27.841 euros dado que el año anterior se becó a 622 niños. Este año se han becado, finalmente, a 707 niños pero el gasto se ha disparado hasta los 62.533 euros que no se justifica por el hecho de que se hayan tenido que comprar nuevos lotes correspondientes a los cursos de 4º y 6º. Exigimos al gobierno municipal socialista una explicación”.

El gobierno “miente”
La portavoz popular ha enumerado varias “mentiras” que según los populares ha evidenciado el gobierno socialista como que la deuda con la empresa de la limpieza no asciende a trece millones de euros sino a poco más de diez, la desatención a los ciudadanos o diferentes asociaciones, el estado de abandono de la ciudad con el que “supuestamente” se encontró el actual gobierno, la revitalización del comercio local, el mantenimiento del medio ambiente, el pago de las subvenciones deportivas y culturales “que ya dejamos preparadas”, el plan de asfaltado “que fue proyectado, financiado y ejecutado gracias a las gestiones del Gobierno Municipal del Partido Popular”, o el bloqueo de las obras del Mercado de Abastos ya que “no se puede desbloquear lo que no estaba desbloquedao”.
Martínez finalizó su intervención aseverando que, “en definitiva, han sido cien días perdidos para los intereses generales de los vecinos en los que no se ha tomado una sola medida en beneficio de los ribereños y se ha recurrido a la demagogia y a la falsedad de espaldas a los ciudadanos que han visto mermada su capacidad de llevar sus problemas directamente a la máxima autoridad municipal”.

FLEX Tien21 marzo MARIA ROSA

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>