La Alcaldesa solicita la ayuda de la Delegación del Gobierno para paliar los efectos de la tormenta
Cristina Moreno ha adelantado que aprovechará la presencia mañana de la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, para visitar las zonas afectadas
La Alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno ha solicitado la ayuda de la Delegación del Gobierno ante la magnitud de los daños causados por la tormenta que ha asolado la ciudad. Tal y como ha señalado Moreno a Nuevo Más, el dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Aranjuez está trabajando a pleno rendimiento, aunque los dispositivos del Policia Nacional, Policía Local, Bomberos y Servicios Técnicos resultan insuficientes para atender y subsanar los daños que el temporal ha dejado a su paso por Aranjuez. La Alcaldesa ha subrayado que el gabinete de crisis está actuando con celeridad, aunque los medios son claramente insuficientes, a tenor de la valoración realizada por el personal municipal. » Parece un estado de guerra», ha declarado Moreno, quien ha pedido paciencia a los vecinos porque «solucionar tanto en tan poco tiempo no es tarea fácil».
Visita de la Delegada del Gobierno
La Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, tiene previsto visitar mañana las instalaciones de la comisaría conjunta. Aunque el motivo de su presencia no es otro que el de presidir la Junta Local de Seguridad, los efectos producidos por la tormenta alterarán la agenda o, al menos, esa es la intención de la Alcaldesa de Aranjuez, quien se ha marcado como prioridad que sea la propia Dancausa la que vea, en primera persona, los efectos del temporal en el municipio. Cristina Moreno ha destacado que los trabajos para que la ciudad presente su estampa habitual durarán un par de días y que, a la tarea de retirar los objetos y árboles de las calles, se suman la de determinar qué estructuras y especies arbóreas han resultado dañadas y puedan suponer un peligro para los vecinos.