La importante tormenta deja numerosos desperfectos en Aranjuez
El portavoz del Gobierno municipal, Óscar Blanco, ha señalado que no hay que lamentar víctimas mortales
Árboles arrancados, tejas volado, coches destrozados, canalones y contenedores arrastrados por el fuerte viento. Ése ha sido el panorama que dejaba tras de sí la importante tormenta que ha asolado Aranjuez y alrededores, en torno a las seis y media de la tarde.
Entre las zonas más afectadas por el viento se encuentran la Calle de la Reina, el paseo de Las Olivas – el tejado de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva ha sido arrancado de cuajo- la calle Abastos, el Parque de Pavía, los jardines y sotos históricos, donde algunos ejemplares han obstruido carreteras de acceso.También ha habido zonas que han quedado anegadas por la intensidad de la lluvia. Tampoco el transporte público se ha librado de los efectos del temporal. El tráfico ferroviario se ha visto interrumpido por el importante número de árboles y objetos que el viento ha depositado en las vías. A estas horas, se circula con total normalidad. Desde la AEMET informan que hasta mañana lunes continuará activo el nivel máximo amarillo por inclemencias meteorológicas.
Sin daños personales
El portavoz del Gobierno municipal, Óscar Blanco, ha asegurado a Nuevo Más que la tormenta y el fuerte viento han provocado un importante número de desperfectos a lo largo del municipio, sin que haya que lamentar daños personales, aunque las urgencias del Hospital del Tajo se han visto desbordadas por el ingente número de heridos de diferente consideración, según fuentes hospitalarias.
«En estos momentos todo el Gobierno municipal está, junto con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y servicios técnicos, evaluando los daños», ha manifestado Blanco, quien ha destacado que de inmediato se ha puesto en marcha el protocolo de actuación en estos casos. De momento, y a la espera de que se puedan multiplicar, se han realizado unas treinta y tres actuaciones de carácter urgente.