Advertisement

Recogida de firmas por problemas en el servicio de la C-3 de Cercanías

Comparte

cercanias

 

 

 

 

 

Varios usuarios del servicio de la C-3 de Cercanías que une Aranjuez con el Escorial comenzaron hace unos días una campaña de recogida de firmas a traves de la plataforma change.org con el objetivo de trasladárselas a Renfe-Adif para que ponganremedio a las deficiencias que vienen afectando, según afirman, a este servicio durante los meses de verano. Los usuarios no solo se han quejado de la reducción de trenes durante los meses estivales, algo que ven como “logico” debido a las vacaciones de verano de los trabajadores de la empresa. En un comunicado han manifestado sus quejas por la “reducción del número de vagones, por los retrasos y por las frecuentes averías en el sistema de climatización”. Los clientes aseguran que estos problemas en el aire acondicionado han provocado que se alcencen temperaturas “de hasta cuarenta grados en un tren que viaja repleto de pasaeros desde el comienzo del recorrido, lo que provoca un grave riesgo para la salud de los pasajeros, que incluso han llegado a sufrir desmayos”.
Los usuarios también se han quejado de la frecuencia de los trenes, que pasan cada 30 minutos y lo han comparado con la red de Cercanías C-4 de Parla en la que salen trenes cada diez minutos “teniendo éstos, además, una composición de más vagones, por lo que no les afecta tanto la reducción de conductores”.
Hasta el momento, los usuarios afectados han conseguido recoger más de 500 firmas.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *