FYSOL
Publicado: Mar, Ago 25th, 2015

Cristina Moreno arranca el compromiso a Cifuentes para defender el río Tajo

Comparte
Tags

cifucris

 

 

 

 

 

 

La presidenta de la Comunidad, en una reunión mantenida esta mañana con la primera edil socialista, ha manifestado que van a “trabajar de manera conjunta para tratar de ayudar a Aranjuez”

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dentro de una serie de encuentros que la regidora está manteniendo con los diferentes alcaldes madrileños. Durante la reunión Moreno ha trasladado a Cifuentes varios de los problemas que atañen al Real Sitio en materias de Educación, Sanidad, Urbanismo o la defensa del río Tajo. La presidenta regional se ha comprometido a “trabajar de manera conjunta y a tratar de ayudar a Aranjuez en la medida de nuestras posibilidades”.

Uno de los compromisos más relevantes que la primera edil ribereña ha arrancado a la presidenta de la Comunidad ha sido el apoyo institucional en la defensa del Tajo. Cifuentes, que ha emplazado a la alcaldesa de Aranjuez a una futura reunión para tratar el asunto, ha manifestado que «en cuestiones de trasvases hay que ser solidarios y este gobierno lo es. Pero la ley tiene que cumplirse y los cauces mínimos se tienen que respetar. Y este Gobierno va a velar y reivindicar que eso se cumpla». Moreno, por su parte, ha explicado en una rueda de prensa posterior a la reunión que «el Tajo es una pieza clave y los ribereños siempre hemos sido ‘antitrasvasistas’ pero en esto no hay colores políticos. Es un tema territorial y entendemos que el río Tajo a su paso por Aranjuez también es patrimonio de la Comunidad y por tanto la Comunidad debe poner en valor todo ese turismo ambiental que podía desarrollarse en las playas de Aranjuez».

Otro de los asuntos que se han tratado durante el encuentro ha sido la necesidad de aprobar un Plan de Ordenación Urbana, que no se revisa desde 1996, y que para Moreno es esencial a la hora de revitalizar la industria y el empleo en Aranjuez. A este respecto, Moreno ha declarado que “creemos que hay piezas fundamentales a desarrollar a nivel urbanístico en la ciudad, que pueden generar empleo y que además pueden encajar perfectamente en el proyecto de la presidenta y que ha planteado públicamente en distintas ocasiones».

El turismo también ha sido un tema de interés sobre el que han debatido en la reunión. Cifuentes lo ha ratificado afirmando que «hemos hablado de puestos de trabajo y turismo. Hemos hablado de todos los proyectos destacando que Aranjuez es uno de los grandes focos de atracción turística que tiene la Comunidad. Vamos a trabajar conjuntamente para que todavía crezca en este sentido y Aranjuez se convierta en un foco de atracción del turismo interno español y también internacional».

Por su parte, Moreno se ha congratulado de la buena disposición de la presidenta regional por la prontitud a la hora de convocar este encuentro y ha asegurado que espera que este encuentro sea «el inicio de unas magníficas relaciones» con Cristina Cifuentes y que en Aranjuez «será tratada como se merece». «Los vecinos van a tener que dejar de lado esta sensación de que la Comunidad se olvidaba de Aranjuez. Y voy a trasladar a los vecinos que parece que hay un cambio de rumbo», ha declarado”.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Mostrando 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Ahora que se están reparando los lucernarios de la estación del ferrocarril sería el momento de construir algún ascensor o escalera mecánica que comunicase las distintas vías para aquellas personas que tienen que ir en silla de ruedas o les cuesta mucho andar.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>