FYSOL
Publicado: Vie, Jul 31st, 2015

Maria Luisa Nieto será la Amotinada Mayor del Real Sitio de Aranjuez

Comparte
Tags
Pleno Extraordinario 31 de julio

Pleno Extraordinario 31 de julio

La labor ejercida por la ribereña Mª Luisa Nieto en uno de los barrios más desfavorecidos de Aranjuez durante largos años ha motivado a la Corporación municipal para aprobar por unanimidad su reconocimiento como Amotinada Mayor en las próximas Fiestas del Motín que se celebrarán entre el 4 y el 7 de septiembre.

Primera propuesta llevada a pleno y aprobada por unanimidad en el municipio de Aranjuez desde que se puso en marcha la nueva Corporación. Pese a los vaivenes políticos de las últimas semanas y la falta de acuerdo en las diversas negociaciones, esta vez ha reinado la calma y el consenso, algo que han destacado la mayoría de los grupos políticos.

Los votos favorables de la primera propuesta del orden del día han recaído en la figura de María Luisa Nieto Fraile, presidenta de la Asociación de vecinos de la Glorieta del Clavel, que se convierte así en la 32ª Amotinada Mayor, sucediendo a la Organización de Ciegos Españoles (ONCE) que lo fue en 2014.

La delegada de Cultura, Lucía Mejía, ha justificado esta elección conjunta por su larga trayectoria cultural y reivindicativa, además de una labor importante de intervención social en beneficio de la justicia social. Además ha dedicado unas palabras a quienes acompañan a la futura amotinada en su labor diaria. Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su conmoción por otorgar este título a quien representa el espíritu del Motín contra la injusticia. “La `Nena´, como la conocen muchos, representa a todas esas mujeres que levantaron una antorcha contra lo que ellos consideraban una traición, una rebeldía contra la injusticia”, ha expresado.  El resto de grupos han manifestado también gratas palabras y reconocimiento a su figura.

María Luisa lleva muchos años preocupándose de los más desfavorecidos de uno de los barrios más castigados de Aranjuez. Su lucha diaria por tratar de llevar alimentos a quienes no los tienen, a pelear por su barrio en cuestión de infraestructuras, mantenimientos y, sobre todo, a tratar de paliar los problemas de convivencia que en él existen son razones de peso para que la corporación municipal haya decidido otorgar el título de Amotinada Mayor 2015 a esta vecina.

María Luisa Nieto recogerá el pergamino que la acredita como Amotinada Mayor de las Fiestas del Motín de 2015 el próximo 5 de septiembre en la Plaza de Parejas, junto al Palacio Real, en un acto previo a la representación de El Motín de Aranjuez.

Segunda propuesta aprobada por unanimidad.

En el primer pleno extraordinario del 31 de julio también se ha aprobado por unanimidad la segunda propuesta presentada por el segundo teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Carlos Róspide, sobre la modificación presupuestaria 9/2015 para licitar un nuevo contrato para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Aranjuez. Tras finalizar el anterior contrato adjudicado en 2010 al centro especial de empleo `Nuestro Mundo´, se abre así un nuevo procedimiento de licitación.

FYSOL

Sobre el Autor

- Periodista

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>