FYSOL
Publicado: Mié, Jul 29th, 2015

Aumenta la necesidad de donar sangre en verano

Comparte
Tags

Gráfico-Niveles-Reserva-HH

El penetrante calor del verano repercute negativamente en múltiples ámbitos generando diversos efectos, entre ellos el descenso de las donaciones de sangre, ya que las altas temperaturas no invitan a ofrecerse. Eso, unido a la salida de gran parte de la población para disfrutar de las vacaciones aumenta la necesidad de donantes.
Así lo ha explicado la portavoz de Cruz Roja Madrid, quien afirma que hay una mayor escasez de sangre. “Todos los grupos son muy necesarios”, señala. Aunque hay una necesidad global, los niveles de reserva desvelan la vulnerabilidad de ciertos grupos como el 0+, el A+ y el O-, y el A- en menor medida.
El pasado fin de semana Cruz Roja acudió a su cita mensual en Aranjuez, esta vez en la calle Infantas y en la Plaza del Ayuntamiento, consiguiendo un total de 77 visitas, resultado que su portavoz ha valorado de forma positiva. Pese a ello, sigue siendo necesaria la donación, por lo que el mes de agosto ampliarán horario y ubicación. El martes 11 de agosto, de 17.15 a 20.30 horas en Glorieta Nuevo Aranjuez; el domingo 30 de agosto, de 10.15 a 13.30 horas y el lunes 31 de agosto de 17.15 a 20.30 horas.
Por su parte, desde Cruz Roja Aranjuez han manifestado que mientras se tomen las precauciones pertinentes para combatir el calor, no hay riesgo para realizar donaciones de sangre en esta época.

FYSOL

Sobre el Autor

- Diseñador gráfico del Semanario MÁS.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>