FYSOL
Publicado: Mié, Jul 22nd, 2015

El Partido Popular anuncia la solicitud de un pleno extraordinario por la mayoría de la oposición

Comparte
Tags

pp-rueda

La portavoz del PP de Aranjuez, Mª José Martínez, ha anunciado la suscripción de la solicitud de convocatoria de un pleno extraordinario por parte de todos los grupos de la oposición, a excepción de Aranjuez Ahora, motivado por el decreto adoptado por el Grupo municipal sobre el régimen retributivo y de dedicación de “algunos” miembros de la corporación.

“Los firmantes de esta solicitud, que representamos a la mayoría de los concejales de la corporación en el Ayuntamiento, pretendemos con ello dejar sin efecto este decreto a través del procedimiento legalmente oportuno”, ha expresado Martínez.

Desde el grupo mayoritario de la oposición consideran que el decreto en cuestión supone una trasgresión de la legislación vigente y que la firma por parte de la alcaldesa resulta inaceptable por su actitud política, entre otros motivos. Decreto en mano, Martínez ha señalado la no referencia en el mismo al resto de los concejales de la corporación a excepción de los del gobierno, algo que para los firmantes de la propuesta supone una “aberración política”.

“Aunque nos integraran la aportación que dice la alcaldesa en la ficción de la vigencia de ese acuerdo de 2011, el grupo de concejales del Partido Popular integraría al Ayuntamiento esas cantidades por no existir documento de base normativa, como hubiera sido acuerdo de pleno, único órgano competente para fijar la relación de cargos y retribuciones según el artículo 75.5 de la Ley de Bases de Régimen Local”, ha apuntado. En este sentido, la portavoz del PP, se suma a la decisión manifestada por el portavoz de In-Par esta mañana, que también reingresaría al Ayuntamiento la supuesta aportación.

En esa propuesta de pleno extraordinario se añade, según Martínez, la ilegalidad que supone aplicar a una corporación diferente lo que se aprobó específicamente a una corporación que ya no existe, refiriéndose al contenido del Acuerdo del 5 de julio de 2011. “No cabe por tanto aplicar este acuerdo a nueva corporación que difiere con la composición anterior”, ha comentado.

El pleno extraordinario deberá ser convocado en el plazo de los 4 días siguientes a la solicitud y la celebración no podrá demorarse más de 15 días hábiles desde su solicitud, según la portavoz de los populares. “En caso de que la alcaldesa no convocase el pleno extraordinario quedaría automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización del plazo de los 15 días y a una hora concreta: 12 de la mañana”, ha añadido.

Además, Martínez ha manifestado que de no rectificar por la vía que se plantea –“sin tintes partidistas”- dejando sin efecto el decreto, el grupo de concejales del Partido Popular acudirá a los Tribunales, solo o acompañado del resto de partidos.

FYSOL

Sobre el Autor

- Periodista

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>