FYSOL
Publicado: Mar, Jul 21st, 2015

Aranjuez Ahora rechaza el decreto y se desliga de la solicitud de Pleno Extraordinario

Comparte
Tags

ARANJUEZ-AHORA

El grupo municipal Aranjuez Ahora ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada por el Gobierno municipal de decretar las retribuciones y la dedicación de la corporación ante una falta de acuerdo considerando que este modo de gobernar vulnera la decisión de los ciudadanos que han votado por la diversidad en el Gobierno. Además, han explicado su disconformidad con la propuesta del Partido Popular contra la decisión de la alcaldesa Cristina Moreno.

“Aranjuez Ahora tiene muy claro cuáles son los límites que no se pueden cruzar en un gobierno democrático, y es por ello que desaprueba cualquier decisión unilateral impuesta por la fuerza”, señalan desde el grupo encabezado por Eva Abril en relación al decreto firmado el pasado viernes.

Tras esta medida, Aranjuez Ahora ha dialogado con los demás grupos de la oposición con la intención de llegar a un acuerdo, oponiéndose a la propuesta del Partido Popular que da por conveniente la estructura de gobierno que pusieron en marcha en la anterior legislatura. “Nuestra formación no puede apoyar una estructura de gobierno insostenible e injusta, independientemente de cuál sea el partido que la imponga ni las formas de hacerlo, vía Decreto o vía mayorías absolutas que nunca creyeron en el diálogo”, señalan.

Tachan de “abusiva” la anterior estructura de gobierno, aludiendo a las “desproporcionadas” retribuciones que se asignaron y a la falta de medios con que dejaron a la oposición. Además y en base a la intención de diálogo del partido, Aranjuez Ahora se opone a firmar dicho documento que, según expresan, aboga la fórmula judicial y recae en cuestiones ahora criticadas, pero que ya ocurrieron en la anterior legislatura. “En el documento, la corporación municipal del Partido Popular critica la falta de talante democrático de la actual alcaldesa, Cristina Moreno. No podemos olvidar que el anterior gobierno municipal no tuvo, durante toda la pasada legislatura, ni la más mínima intención de colaborar, dialogar y escuchar a la oposición, por lo tanto no creemos en su `talante democrático´”, han señalado.

Desde Aranjuez Ahora han solicitado la retirada “inmediata” del decreto y su voluntad de expresar su posición en el Pleno extraordinario que parte de la oposición ha solicitado, pese a no estar de acuerdo con los términos en los que se plantea.

FYSOL

Sobre el Autor

- Periodista

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>