FYSOL
Publicado: Mar, Jul 21st, 2015

In-Par se opone al decreto llevado a cabo por el Gobierno municipal

Comparte
Tags

inpar

El grupo municipal Iniciativa por Aranjuez ha expresado que la alcaldesa de Aranjuez miente en relación al decreto firmado el pasado viernes sobre el régimen retributivo y de exclusividad de la corporación municipal, al que han mostrado su oposición y solicitado su retirada.

Según argumentan, no es cierto lo expresado por la alcaldesa Cristina Moreno porque dicha medida solo hace referencia a los concejales del gobierno municipal y no a los miembros de la oposición como ella manifestó en repetidas ocasiones durante la rueda de prensa en la que explicó el decreto el pasado lunes.

Mediante la aplicación de este decreto, In- Par considera que el Ayuntamiento ribereño se salta el Reglamento Orgánico Municipal del Ilmo Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez por el que se ha regido en los últimos años, haciendo referencia al artículo 9.2, que establece que “El Pleno, a propuesta del Alcalde, determinará la relación de miembros de la Corporación cuyas funciones se desempeñarán en régimen de dedicación especial, ya sea exclusiva o parcial, y por tanto el derecho de retribución, así como las que corresponden a cada uno de ellos en atención a su grado de dedicación y responsabilidad”.

Respecto a lo expresado por el Secretario General en el decreto sobre la validez del mismo por la no modificación del acuerdo del 5 de julio de 2011 ante la inexistencia de un nuevo acuerdo que lo deje sin efecto, desde In-Par señalan que aunque esto es una evidencia habría que tener en cuenta que a partir del 13 de junio hay una nueva corporación que tiene que decidir al respecto.

Otra de las consideraciones realizadas por In-Par atiende a la ratificación del decreto en los Presupuestos Generales del 2015 expresada por la alcaldesa el pasado lunes. Según argumentan “el presupuesto se aprueba en función del Acuerdo de Pleno del 5 de julio de 2011 con la corporación correspondiente y en las bases de ejecución no se establece la remuneración de los concejales con dedicación exclusiva”.

Calificando esta decisión del Gobierno municipal como la “mayor cacicada conocida en nuestro Ayuntamiento”, In-Par asegura que dará los pasos necesarios para que la alcaldesa revoque su decisión.

FYSOL

Sobre el Autor

- Periodista

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>