FYSOL
Publicado: Jue, Jul 16th, 2015

El Gobierno Municipal rescinde el contrato con Waiter Music

Comparte
Tags

waiter

El equipo de gobierno ha anunciado la rescisión del contrato con la empresa que gestionaba las fiestas de Aranjuez, Waiter Music, por su implicación en la trama de corrupción investigada en la ‘Operación Púnica’ sin que suponga un sobrecoste a los ribereños.
El concejal de Fiestas, David Estrada y la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno han informado este jueves del fin del contrato con la empresa que se ha encargado de la organización de las fiestas durante los últimos cuatro años de gobierno del PP. La compañía ha cobrado hasta 717.108,28 € -más IVA- por organizar las Fiestas de San Fernando, las Fiestas del Motín, las de Navidad y el Carnaval.
Investigada por la Audiencia Nacional desde el pasado mes de octubre, Waiter Music firmó su primer contrato con el municipio ribereño en agosto de 2011, tras la llegada de Mª José Martínez a la alcaldía. Desde ese momento se produjeron dos contratos más con una prórroga de otros dos años que ataba la relación entre el ayuntamiento y la empresa hasta 2016.
La alcaldesa ha anunciado que “el Ayuntamiento de Aranjuez llevará esos contratos a la fiscalía y a la propia Audiencia Nacional, donde se están llevando las diligencias de uno de los casos de corrupción más sangrantes de la Comunidad de Madrid”.
Además, Cristina Moreno ha recordado que Mª José Martínez se negó a rescindir dicho contrato pese a conocer la implicación de la empresa en esta trama de corrupción. “Mª José defendió en Junta de Portavoces la continuidad del contrato, estimando que el coste de la indemnización por la resolución del mismo podría ascender a los 120.o00 euros, ya que se había renovado recientemente”, ha señalado. En este sentido, Estrada ha explicado que por haberse producido una resolución de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa, y no de forma unilateral -que habría conllevado un plazo mínimo de entre 4 y 5 meses-, la rescisión no supondrá un coste añadido a los ciudadanos.
Así, según el concejal de Fiestas, el presupuesto de 80.000 euros destinado a esta partida se invertirá íntegramente en las próximas fiestas del Motín que organizará de forma directa el equipo de Gobierno. Estrada afirma estar avanzando en propuestas de manera participativa y que “en unas semanas adelantarán qué grupos y actividades se están contratando y llevando a cabo”. De momento, han anunciado que el espacio de celebración de las fiestas será el mismo que en las anteriores; hecho motivado por el “mal estado” en que se encuentra el Raso de la Estrella y la falta de tiempo para arreglarlo. Además, aseguran que los bares de copas del municipio volverán a la Mariblanca a prestar su servicio durante estos días -del 4 al 7 de septiembre- gracias a la rescisión del contrato con la compañía del empresario ribereño Luis Huerta, Waiter Music.

FYSOL

Sobre el Autor

- Periodista

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>