FYSOL
Publicado: Mar, Jul 14th, 2015

Aranjuez Ahora dice que la alcaldesa «se decanta por la vía de la imposición»

ARANJUEZ-AHORA El Grupo Municipal de Aranjuez Ahora ha manifestado que con la ruptura de la negociación en busca de la nueva estructura de gobierno, «la alcaldesa Moreno se decanta por la vía de la imposición».

Aranjuez Ahora expone que «desde el principio nos opusimos a los cargos de confianza ejecutivos en su código ético -algo que se ratificó en su Asamblea-, sorprende esta postura de la alcaldesa, máxime cuando un Gobierno compuesto por siete concejales intenta imponer su estructura a una Corporación Municipal de veinticinco».

«En algún medio de comunicación se ha salido en defensa de la postura gubernamental tachando de “arbitraria” la propuesta de Aranjuez Ahora, por más que sea esta un reflejo fiel y coherente de lo que se ha defendido desde un principio», asegura en nota de prensa.

Aranjuez Ahora entiende que «son necesarios los administrativos de grupo -cargos de confianza de carácter auxiliar-, dado que la labor requiere de la dedicación oportuna, tanto en labores de Gobierno como de Oposición. No comparte, en cambio, el refuerzo de cargos de confianza políticos o ejecutivos, de coste mucho mayor que los administrativos, en un equipo de gobierno que libera a todos sus concejales y dispone de todos los recursos técnicos del Ayuntamiento a su servicio».

«A diferencia de otras fuerzas políticas, Aranjuez Ahora tiene todos sus compromisos con la ciudadanía plasmados en documentos que se pueden ver libremente en su página web: www.aranjuezahora.es, donde aquellos que cuestionan la lógica de nuestra postura podrán aclarar sus dudas», explica.

La investidura

Por lo que respecta al apoyo de Aranjuez Ahora a la investidura de Cristina Moreno como alcaldesa de Aranjuez comenta que «no se facilitaría un gobierno de la derecha en nuestra ciudad con el voto de Aranjuez Ahora. Se asumiría la composición plural de la Corporación y se primarían el diálogo y la toma de decisiones colectivas mediante acuerdos basados en el servicio a la ciudadanía. Se dio un voto de confianza a Cristina Moreno y al PSOE, pero no un cheque en blanco. No se trata, por tanto, de “nadar y guardar la ropa”, como se ha opinado, ni de querer “gobernar sin asumir la responsabilidad que ello conlleva”».

«La conformación de un gobierno municipal de fuerzas tan distintas en determinados aspectos -como se está demostrando para un asunto al parecer capital para el PSOE como son sus dos cargos de confianza ejecutivos- impediría la realización libre de políticas basadas en el servicio a la ciudadanía en coherencia con unos documentos realizados con una amplia participación ciudadana», opina el Grupo Municipal

«Aranjuez Ahora presenta propuestas y se abre al diálogo. El PSOE prefiere dar fin a las conversaciones y anuncia la imposición como forma de entender la relación con los otros grupos», concluye

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>