FYSOL
Publicado: Jue, Jun 11th, 2015

IN-PAR dice que Crisitina Moreno ‘miente’

01-Ramírez

Juan Carlos Ramírez, candidato a la alcaldía por IN-PAR

En el día de ayer, el Partido Socialista de Aranjuez difundió una nota de prensa en la que manifiesta su posición sobre las supuestas intenciones de Iniciativa por Aranjuez, acerca de los posibles acuerdos de cara a la constitución de la próxima Corporación Municipal, y más concretamente sobre la elección como Alcaldesa de Cristina Moreno Moreno.

Para Iniciativa por Aranjuez la mencionada nota de prensa pone de manifiesto una serie de ataques infundados a nuestro partido. Para empezar, nunca Iniciativa por Aranjuez ha pretendido chantajear ni al Partido Socialista, ni a ninguna fuerza política de Aranjuez, ni mucho menos gobernar desde la oposición, al contrario, desde el primer momento manifestamos la necesidad de que el PSOE liderara la constitución de un gobierno de izquierdas y además ofrecíamos nuestro apoyo para la investidura con el fin de garantizar el mismo.

El Partido Socialista por tanto miente, solo ha convocado a iniciativa por Aranjuez a una única reunión para informar sobre las conversaciones mantenidas con otras fuerzas políticas, cuyas líneas generales estaban reflejadas en un documento. Por tanto, lógicamente, la posición de In‐Par fue escuchar y solicitar las aclaraciones pertinentes, con el fin de conocer la extensión de la propuesta. En ningún momento Iniciativa por Aranjuez marcó ninguna línea roja, pero si manifestó sus posiciones con respecto a algunos asuntos de importancia, y que son los siguientes:

 Reducción de 50% en el gasto político, que debe sustentarse en una auténtica regeneración democrática y otra forma de hacer política, dadas las especiales circunstancias que concurren en Aranjuez y la necesidad de fomentar el ahorro y dedicar esos recursos a la atención de los ciudadanos más desfavorecidos. En ese sentido y para complementar la propuesta planteamos no solo la disminución de concejalías delegadas, también, la reducción total de cargos de confianza y que estos puestos sean cubiertos por personal municipal.

 En cuanto al personal de apoyo a los grupos políticos, en la misma línea, mantenemos la posición de que se cubran con empleados municipales, sin que supongan un nuevo aumento del gasto.

 También planteamos al Partido Socialista la necesidad de mantener una posición contundente ante posibles casos de corrupción e imputaciones, que a nuestro entender, ha de significar de una manera concreta, el rechazo a la participación en la vida municipal de todo aquel concejal o concejala imputado.

 En otro orden de cosas se hablo de los gastos que suponen el uso indiscriminado de teléfonos móviles y la necesidad de que este gasto, en todo caso, sea asumido por los propios concejales.

En ninguna de las propuestas anteriores el Partido Socialista estuvo de acuerdo. In‐Par en este caso, lo que si manifestó al Partido Socialista fue su deseo de que una investidura de una alcaldesa de izquierdas, debería venir acompañada de compromisos concretos en esta dirección y que, solo así, comenzaríamos a comprobar que una andadura de un gobierno de izquierdas comenzaba a ser posible.

Por último se solicito información acerca de la posición que mantiene el PSOE sobre la polémica tasa de recogida de residuos sólidos, manifestándonos en este caso, que no tenían fijada ninguna posición.

En esta reunión se hablo también concretamente de la posible elaboración de un plan de choque contra la pobreza, sobre la posibilidad de propiciar un cambio radical en el modelo productivo de Aranjuez para impulsar el desarrollo económico y las posibles medidas para la recuperación de la institución municipal y la regeneración democrática, asuntos todos ellos que habíamos hecho públicos en nuestra nota de prensa de fecha 27 de mayo.

Miente Cristina Moreno cuando manifiesta en la mencionada nota de prensa, que In‐Par tiene la voluntad de no alcanzar acuerdos, puesto que esa era la primera reunión y se le manifestó la necesidad de que nos hicieran propuestas concretas sobre nuestros planteamientos.

Además hace una afirmación temeraria cuando dice que no es la primera vez que los dirigentes de In‐Par se echan en manos de la derecha. In‐Par tiene solo cinco meses de existencia y, que nosotros sepamos, en nuestro partido no existe ningún dirigente que haya gobernado nunca con la derecha. Dicha afirmación, aparte de injusta y temeraria, no facilita precisamente el diálogo y los posibles acuerdos.

Si el sábado 13 de junio es elegido un gobierno débil, que sea incapaz de sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad, como manifiesta la nota de prensa del PSOE, no será por la irresponsabilidad de In‐Par, ni por la supuesta “falta de lealtad”, sino por la incapacidad del Partido

Socialista de Aranjuez para alcanzar acuerdos y por la prepotencia que manifiesta al creerse el único representante de la izquierda en Aranjuez.

Nos vemos en la obligación de recordar al Partido Socialista que de los trece concejales progresistas que existen en la corporación municipal, seis son de otras fuerzas políticas, y por tanto no tiene la mayoría política necesaria para mantener una posición hegemónica y que su sectarismo solo contribuye a crear un mal ambiente y unas relaciones poco propicias al acuerdo y al trabajo futuro.

Machaconamente se plantea la necesaria estabilidad del futuro gobierno como si la estabilidad fuese una entelequia y no tuviese nada que ver con propuestas concretas, con programas y por tanto con contenidos y no a cualquier precio. La estabilidad tiene mucho que ver con la relaciones de respeto democrático a todas las fuerzas políticas presentes en la corporación municipal. Si a Cristina Moreno le preocupa la estabilidad deberá dar ejemplo y ponerse a trabajar de verdad para conseguirla.

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>