FYSOL
Publicado: Mié, May 13th, 2015

El PSOE acusa al PP de financiarse presuntamente la campaña con la chatarra del Ayuntamiento

Comparte
Tags

El portavoz adjunto del PSOE, José Luis Moreno, señala al cargo de confianza del PP, Antonio Redondo, como la persona que autorizó el «presunto hurto» 

IMG_2036 (2)El Partido Socialista ha denunciado hoy la presunta financiación ilegal de campaña del PP, a través de la chatarra del Ayuntamiento.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz adjunto del PSOE, José Luis Moreno, el pasado 18 de febrero por la tarde, sin intervención del Departamento de Contratación y Almacenes, un camión de desguaces se llevó varios kilos de chatarra de los almacenes municipales.

Moreno, quien ha especificado que fue testigo presencial de lo sucedido, ha relatado que junto al camión se encontraba un vehículo del Ayuntamiento conducido por Antonio Redondo, cargo de confianza de la alcaldesa, María José Martínez que acompañó al camión hasta el depósito de la chatarra, valorada- según estimaciones del propio PSOE- en miles de euros. Sin embargo, a fecha de hoy, no se ha producido ningún ingreso en el Ayuntamiento por el valor de esta chatarra, y tampoco hay noticias de que se hayan producido, a lo largo de estos cuatro años, ingresos en las cuentas municipales por este concepto.

«¿Dónde han ido a parar los miles de euros de ingresos en chatarra de esta legislatura?», se ha preguntado el portavoz adjunto del PSOE, quien ha añadido que «esto suena a presunta financiación ilegal de la campaña del PP».

En este sentido, desde el Partido Socialista han exigido a la alcaldesa Martínez que «exija las responsabilidades oportunas y ponga la denuncia correspondiente, si procede». De no ser así, «confirmará las sospechas del Partido Socialista», ha sentenciado Moreno.

Por otro lado, el edil socialista ha recordado que, el día de los hechos, acudió a la Policía Nacional para interponer una denuncia, que se quedó sólo en intención, a la espera de que se produjera el ingreso. Tres meses después, no hay ni rastro del ingreso por la chatarra.

Moreno ha advertido que, si no se hace nada, acudirán de nuevo a la Policía Nacional, esta vez sí para poner una denuncia.

 

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>