FYSOL
Publicado: Lun, Mar 30th, 2015

El PSOE presenta su programa electoral con 200 propuestas para «cambiar Aranjuez»

Comparte
Tags

La candidata socialista, Cristina Moreno, ha señalado que el programa pretende crear una ciudad «más rentable. más justa y más transparente».

IMG_1323 (2)La candidata socialista, Cristina Moreno, ha presentado hoy , acompañada del coordinador de campaña, Óscar Blanco, el reponsable del programa, Luis Javier Benito, y la candidata número tres de la lista, Elena Lara, el programa electoral con el que los socialistas concurrirán a los próximos comicios de mayo.

Se trata, según ha explicado Moreno, de un «programa pegado a la realidad y la piel de los vecinos de Aranjuez» con el objetivo de hacer del Real Sitio una ciudad «más rentable, más justa y más transparente».

Entre alguna de las medidas destacadas por la candidata se encuentra la revisión del PGOU , de manera participativa, incorporando la declaración de Aranjuez como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad para que tenga rango de ley.

Asimismo, pretenden crear la marca Aranjuez para la promoción de turística de la ciudad, recuperando además tradiciones como la maderada por el Tajo, que los gancheros realizaban desde el Alto Tajo hasta las fábricas de Aranjuez. Por otro lado, plantean la creación de Jornadas Gastrónomicas, revitalizar el mercado de abastos como zona neurálgica comercial del centro o repensar la calle Capitán para darle más peso comercial. Para ello, pretenden impulsar la creación de un Organismo de Gestión del Turismo de Aranjuez, que lleve a cabo el proyecto que desarrolle el turismo tradicional o alternativo del municipio.

En materia cultural,  al que considera un aspecto transversal generador de actividad económica, la candidata ha puesto de manifiesto su intención de integral el Teatro Real en el circuito de la Comunidad de Madrid como ocurre con el teatro del Escorial, potenciar el Motín de Aranjuez, activar la cultural medioambiental o rehabilitar espacios, gracias al 1% cultural del Ministerio de Fomento, de la Casa Atarfe o la Plaza de Toros.

Sobre Sotomayor ha explicado que revertirán el actual macro proyecto planeado por la Comunidad de Madrid para conevertirlo en un centro de investigación agropecuaria ligado a la universidad.

En el área social ha anunciado que, en caso de alcanzar la Alcaldía, implantarán la tasa cero para niños que empiezan sus estudios en escuelas municipales y cuyas familias dejan de poder pagarlas porque no pueden.

Moreno ha indicado que para llevar a cabo su proyecto la implicación de todos. Para conseguirlo pondrá en marcha mecanismos de participación y consulta. En este sentido ha afirmado que la primera gran consulta que hará si llega al gobierno es qué tipo de fiestas quieren los vecinos, dónde y de qué manera.

 

Respecto al empleo, materia prioritaria en su gobierno, ha indicado, rediseñará las grandes zonas industriales  y promoverá la conexión de de piezas inconexas en la actualidad como Puente de Barcas y Doce Calles.

Para Cristina Moreno este programa electoral incluye «un proyecto para gobernar Aranjuez a partir de mayo, porque está hecho entre todos».

FYSOL

Sobre el Autor

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estos tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>